Atentos a los talleres culturales gratuitos en Arica

Atentos a los talleres culturales gratuitos en Arica

26 Noviembre 2020

Talleres disponibles en el  Facebook de la  Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica. Creación de herramientas didácticas, cuidados vocales, escritura, danza en otros.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Hasta el 27 de noviembre regresan los Talleres de Cultura, espacio en formato digital que fomenta el desarrollo artístico y cultural para la comunidad en general, mientras brinda apoyo a artistas, gestores, cultores y artesanos de la ciudad, quienes se han visto seriamente golpeados por los efectos de la pandemia.Organizados por la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura y gracias a recursos regionales aprobados por el Consejo Regional, el proyecto “Continuidad de la Creación Cultural en Periodo de Distanciamiento Social”, contempla el desarrollo de 30 talleres en diferentes disciplinas.

Hasta la fecha ya se han realizado 10 talleres que van desde música, creación de herramientas didácticas, cuidados vocales, escritura y danza. “Estamos felices por la recepción de los talleres en este formato. Hasta antes de la pandemia nosotros realizábamos muchas actividades de aprendizajes de este tipo en nuestras bibliotecas y adaptarnos no ha sido fácil, pero gracias a los recursos que hemos apalancado podemos continuar haciéndolo, esta vez en formato digital, gratuito y abierto donde hay espacio para grandes y chicos”, destacó Víctor Rebolledo, Director de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Desde el martes y hasta el viernes en las tardes se transmitirán las cápsulas de 4 talleristas locales:“Reconociendo nuestra voz en Tiempos de Crisis”, es el nombre del taller que dictará la Licenciada en Música de la Universidad de Valparaíso, Licarayén Aros Andrade, quien nos invita a establecer una armonía entre su cuerpo y el canto, y desarrollar su capacidad de explorar su fonación a través de técnica de respiración, técnica vocal y distintos ejercicios melódicos acompañados por el piano.

Por su parte Pablo Barra Novoa, destacado actor y fabricante de máscaras con formación en Chile y en Italia, realizará un Taller de Máscaras que tiene como objetivo conocer más sobre este oficio legendario que acompaña diferentes propuestas escénicas.

Por otra parte, la gente podrá ver “El taller del Dr. Frankestein”, un increíble trabajo que nos invita a crear marionetas y títeres con objetos reciclados y reutilizados junto a Marcelo Quevedo, destacado actor ariqueño.

Junto a ellos se suma las letras con el escritor Rolando Martínez Trabucco, quien nos guiará por el primer “Taller De Poesía” que estará orientado hacia la inserción de dos temas centrales: una introducción a la lectura crítica de la obra de diversos autores regionales y nacionales y la aplicación de ejercicios creativos y la socialización activa de la lectura.

Todo ello está disponible desde el Facebook: Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, estrenos desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.