Atentos realizadores: Festival Arica Nativa abrió convocatoria para el Taller de Creación de Películas 2021

10 Septiembre 2021
El Festival de Películas Nativas Arica Nativa invita a personas de todo el mundo a participar en su Taller en línea de Creación de Películas Nativas.
Cristian Branda... >
authenticated user

Con 30 cupos disponibles el Arica Nativa en su versión 16  invita a la comunidad de realizadores al Taller de Creación de Películas 2021

El Festival que nació hace 16 años tiene el propósito de enamorar a las nuevas generaciones de la conservación de los tesoros naturales y culturales del planeta, y compartiendo películas en Comunidades Andinas de los Valles, Precordillera y Altiplano, por esto que la parte de entrega de conocimientos es tan relevante.

Las inscripciones son hasta el 20 de septiembre de 2021 y ell Festival invita a mujeres y hombres de cualquier parte del mundo, desde los 15 años a ser parte de este espacio de aprendizaje compartido y creativo, por medio de una metodología participativa en línea, dirigida por Arturo Sinclair, Director del Taller, realizador, director creativo y profesor con basta experiencia en cinematografía; y grandes profesores invitad@s: Mer García Navas, directora de arte y Doctora en comunicación audiovisual; Carlos Ferrand, director, documentalista y director de fotografía; Juan Manuel González, director con experiencia de producción en México y  el resto de América.

Este año el Festival ha estrechado una valiosa amistad con la Universidad Intercultural de México a través de una alianza que ha permitido a 5 alumnos de esta institución a ser parte del Taller.

Se dispondrá de 5 cupos para tomar el programa totalmente gratis, destinados a personas pertenecientes a comunidades indígenas. El Taller de Creación de Películas Nativas 2021, tendrá un valor de $10.000 pesos chilenos o $12.9 dólares, abono que realizarán solo las personas que salgan seleccionadas. 

Con un extenso programa de 3 semanas parcializado entre charlas y ejercicios prácticos se busca aplicar los saberes, oficios y experiencias para contar historias elaborando creativas propuestas de largometrajes.

Las bases ya están disponibles y las postulaciones deben ser enviadas por medio de formulario del sitio web www.aricanativa.cl/escuelanativa.