Autor Ángelo Auil lanzó por Amazon su nueva obra "El Río Escarlata" [LINK]

21 Abril 2021

Seis relatos, seis historias y seis épocas que confluyen en este libro de cuentos cortos.

Cristian Branda... >
authenticated user

Este 21 de abril el autor radicado en Arica Ángelo Auil Kulari presentó en sociedad su nueva publicación llamada "El Río Escarlata" que ya se encuentra disponible a nivel mundial a través de  Amazon a solo $0,99 USD en versión digital. 

El libro consiste en Seis relatos, seis historias y seis épocas que confluyen en este libro de cuentos cortos. Un viaje por las emociones más profundas del ser humano, la relación con su entorno y la búsqueda de trascendencia más allá del materialismo de las ideologías y religiones clásicas.

Según expresa Amazon "Su primer libro "3.759 Crónicas del caos y los ciclos" es una mirada fresca y renovadora a la ciencia ficción cuando la humanidad tiene que sobrevivir a su mayor desafío, pero la única opción es escapar a un pequeño planeta llamado tierra".  Para este próximo 14 de julio se encuentra programado el lanzamiento de la segunda parte de esta fascinante historia.

A continuación una breve entrevista al autor

¿Cómo fue tu acercamiento hacia las letras y las novelas?

Creo que desde que aprendí a leer he sido en un lector empedernido. Es difícil recordar un espacio prolongado de tiempo en el que no hubiese estado leyendo algo, aunque fuese una etiqueta con nombres químicos o saborizantes seudo naturales. Aún recuerdo la diferencia en Valparaíso. Era el primer día que salía a la calle después de aprender, de pronto los locales, micros y revistas del centro habían cobrado sentido junto con todo el resto del mundo.

Me acuerdo que el primer libro que revisé era uno que tenía mi abuela en su velador "¿Era Jesús un cosmonauta?" se leía en la gastada portada junto con un astronauta de traje naranjo. Después con el tiempo y la paciencia empecé a leer otras obras a lo largo de los años.

¿Qué buscas transmitir en tus historias?

Más allá de los personajes siempre hay una reflexión más profunda. Tiene mucho que ver con la relación que tenemos con nuestro entorno, nuestros errores y también las posibilidades de la humanidad en el futuro.

Más allá de las ideologías hay una idea de que la cooperación permanente es la única herramienta que nos puede llevar al siguiente escalón evolutivo.

También hay una reflexión sobre la trascendencia del ser humano más allá de lo físico que nos lleva a cuestionar las ideas tradicionales sobre el ciclo de la vida y el propio orden de la historia.

¿Tus inspiraciones?

Mi inspiración son las buenas historias, estoy en una búsqueda permanente de sensaciones y sentimientos en infinidad de formatos diferentes que pueden ir desde la mitología nórdica hasta la literatura rusa del siglo 19 pasando por algunos clásicos de Japón. Creo que hay autores que se han destacado en todos los géneros al construir un relato creíble con personajes fuertes que logran entregar algo diferente. Creo que ahí está la magia, independiente de que sea una novela, una película o una obra de teatro.

¿Cuales son tus objetivos editoriales en un futuro próximo.?

Es que la gente pueda disfrutar de una buena historia, pero no de una historia vacía, sino que una que deje una reflexión más profunda. De esas que te acompañan a la cama y a veces hasta a dormir algunas veces.

Adquiere la versión digital AQUÍ