¡A bailar!: Municipio se la juega por la recuperación de tradiciones ariqueñas perdidas

04 Septiembre 2018

Iniciativa fue ampliamente aceptada por la comunidad. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Arica volvió a celebrar el “Día de los Bailes Religiosos”, fiesta que reúne a las asociaciones de bailes religiosos de la comuna, retomando una tradición perdida, actividad que fue apoyada por la Municipalidad de Arica y se desarrolló en un ambiente familiar y de camaradería.

Luego del cierre del Parque Centenario, la celebración del “Día de los Bailes Religiosos”se redujo a sólo a una liturgia, hoy, con el apoyo del ayuntamiento, la cita comunal regresó en todo su esplendor, esta vez, en el anfiteatro de Playa La Lisera.

Participaron de la actividad las asociaciones: Virgen de la Tirana, Octubre, San José, 8 de diciembre y Timalchaca. 

ASESOR JESUITA

Por su parte, Claudio Barriga, asesor jesuita de los bailes religiosos, agradeció el apoyo del municipio en la recuperación de esta festividad. “Esta fiesta de hoy es una larga tradición de los bailes religiosos, que se hacía antiguamente en el Parque Centenario, con un gran despliegue de todos los bailes, con más de mil personas, cuando se cierra el parque nos redujimos a algo más sencillo, y hoy retomamos esta antigua tradición, desde luego muy agradecidos de la Municipalidad, que nos ha facilitado amplificación, al equipo de deporte, estamos muy contentos”, concluyó.

La actividad contempló el taller de Fit Folk, competencia de bailes, presentación de reyes de la tercera edad de cada asociación, cada uno de ellos vestidos con trajes de material reciclado, shows artísticos, liturgia, cerrando la reunión, con un masivo bailable a cargo de la agrupación “Los Dinos”.