Banda ariqueña Sargento Candelaria lanza su disco

14 Marzo 2014

“Mujeres de fuego” es el nombre de su primer disco que presentan en su lanzamiento este sábado 15 de marzo a las 20.00 horas. El evento contará además con la presencia de bandas invitadas: Temple Animal, Alusiva y Los Jack.

Nicol Henríquez L. >
authenticated user Corresponsal

La banda local Sargento Candelaria realizará el lanzamiento de su primer disco llamado “Mujeres de fuego” a realizarse el día sábado 15 de marzo, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura. Este evento contará además con la presencia de bandas invitadas: Temple Animal, Alusiva y Los Jack, como una manera de generar lazos entre las bandas locales y potenciarse en conjunto dentro de la región.

Sargento Candelaria conformada íntegramente por mujeres: Paulina Jara, en la voz, Nicole Rivera en la primera guitarra, Clementina Troncoso en la segunda rítmica, Nitza Hrepic en el bajo y Cynthia Pozo en la batería.

La banda Sargento Candelaria nace el año 2012 y  comienza su trayectoria interpretando covers en diversos pubs de la ciudad, pero al poco tiempo, surge la necesidad de componer temas propios, lo que se logró concretar gracias a la adjudicación de un proyecto FNDR (2% de cultura), en el que el Gobierno Regional entrega a la banda recursos con los cuales se adquirió el equipamiento necesario para la producción y grabación de su disco, confección de su página web, el evento de lanzamiento, entre otros.

La temática del disco gira en torno al posicionamiento de la mujer dentro de la sociedad, a través de letras que rescatan la fuerza de la mujer desde la cotidianidad, la historia y leyendas de la región, fusionando sutilmente el rock con música andina, al integrar instrumentos tales como charango, quena, zampoña, etc.

Para más información sobre la banda, pueden visitar su página web , su página en Facebook  y Twitter

Galería Imágenes

  • Banda ariqueña Sargento Candelaria lanza su disco