Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”: Definen calles para uso exclusivo del transporte público

05 Febrero 2014

Arturo Prat, 18 de Septiembre, Maipú y Baquedano estarán a disposición de los microbuses, taxis y colectivos, con el solo propósito de minimizar la congestión vehicular en las calles céntricas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Para permitir un tránsito fluido en las calles céntricas de la ciudad durante los días del Carnaval Andino Internacional 2014 “Con la Fuerza del Sol”, la Municipalidad de Arica, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros y los gremios de microbuses y taxicolectivos de Arica definieron las calles que serán utilizadas exclusivamente por el transporte público los días 14, 15 y 16 de febrero.

Tras la reunión sostenida en la Sala de Concejo y presidida por el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, se determinó que serán sólo para el uso de los taxis, colectivos y microbuses las calles Prat, desde Chacabuco, Maipú, 18 de Septiembre y Baquedano, donde sólo podrán tomar o dejar pasajeros durante las horas que se desarrolle cada una de las jornadas de esta fiesta cultural.

Mientras que los vehículos particulares podrán tomar otras vías a la hora de acceder al centro, es decir, para ingresar lo harán por Colón, desde Juan Noé; y para la salida estará disponible General Lagos.

También se hizo un especial llamado a la comunidad para que evite utilizar sus vehículos particulares a la hora de trasladarse al centro durante los días del carnaval y así privilegiar el servicio público.

La Municipalidad de Arica iniciará en los próximos días la instalación de señalética en el sector céntrico de la ciudad, con el fin de facilitar el cumplimiento de este ambicioso proyecto.