Carnaval Con la Fuerza del Sol 2021 de Arica será la última semana de febrero y en formato online

31 Diciembre 2020

Municipalidad de Arica publicará una licitación para la producción virtual.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Las organizaciones sociales ligadas al Carnaval con la Fuerza del Sol, la Federación Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos, confirmaron que se cambió la fecha del Carnaval 2021 del último fin de semana de enero al 26, 27 y 28 de febrero. El presidente de la Confraternidad de Bailes Andinos, Martín Montecinos, dijo que las bases sociales aprobaron este cambio de fecha por tiempo.

"El cambio fue para tener más tiempo todos, bailarines, producción y Municipalidad, también se nos vienen las lluvias en enero y podremos estar más tranquilos para trabajar de aquí a febrero, que será en plenos carnavales originales. Esta pandemia nos ha ido retrasando varias cosas".

El presidente de la Federación Kimsa Suyu, Javier Dominguez, manifestó que por esta ocasión se corrió la fecha por ser virtual, "la productora tendrá que contar la historia de los bailes y hacer presentaciones de lo que estimen conveniente, pero no llevar a que se junten un exceso de personas".

Montecinos también manifestó que la Municipalidad de Arica deberá subir esta semana al portal de Mercado Público la licitación para la producción del Carnaval con la Fuerza del Sol 2021.

Imagen: Huawei/AgenciaUno