Cartel confirmado: Los artistas que estarán en Frontera Festival 2015

21 Agosto 2015

Reggae, Hip Hop, Pop, Rock y Funk son algunos de los estilos que estarán presentes en esta edición.

Comunicado >
authenticated user

Frontera Festival, con su tercera edición, se consolida a nivel continental como uno de los epicentros más importante para las expresiones artísticas y musicales, principalmente gracias a shows de bandas con trayectoria y peso en la escena latinoamericana, a las mezclas de diversos estilos, nuevas tendencias y un público abierto a escuchar nuevas propuestas sonoras.
 
Los confirmados de Frontera Festival 2015 son:


B-Real viene a sorprendernos en solitario sobre el escenario de Frontera. El mítico rapero, de ascendencia cubana y mexicana, forma parte de uno de los grupos fundamentales de la historia del género, Cypress Hill, y se ha codeado con los más grandes como Dr. Dre, Snoop Dogg, Ice Cube y Method Man. B-Real descargará en el Club Hípico sus rimas en canciones del legendario grupo al cual pertenece, además de canciones de sus proyectos como solista y una que otra sorpresa en castellano.
 
Natiruts es éxito seguro. Ellos tiene sus orígenes en Brasilia, cultivando desde un principio un reggae de raíces, mezclado con la tradicional música popular brasileña. Rápidamente se ganaron el respeto en su propio país y la conquista del resto de Latinoamérica era cuestión de tiempo, principalmente debido a los excepcionales shows en vivo de Alexandre Carlo y compañía, en las que destacan canciones como “Sorri, Sou Rei”, “Quero Ser Feliz Tambem”, “Groove Bom”, “Natiruts Reggae Power” y muchas más que de seguro estarán presentes en Frontera 2015.
 
B-Real no será el único representante de la cultura Hip Hop que diga presente en Frontera 2015. El histórico Kase-O trae consigo los mejores versos de la península ibérica junto a su proyecto Jazz Mgnetism y el dúo sevillano SDFK que, desde que debutó en las grandes ligas en 1999 con el álbum “Siempre Fuertes”, no han parado de cosechar elogios por sus ingeniosas líricas, ambos logrando un ascendente número de seguidores en todo el continente americano, especialmente en Chile.

Y si de nuestro país se trata, Ana Tijoux vendrá a coronar un 2015 que ha sido espectacular para su carrera, consolidándose en el medio local como la mejor artista y con mayor proyección en el extranjero. Todo gracias a su excelente “Vengo”, un álbum donde las letras contestatarias están mezcladas con bases que evocan los distintos paisajes latinoamericanos, en especial los de carácter andino, que la llevó a ser nominada a los Premios Grammy norteamericanos -incluso presentarse en el PreShow de los mismos- y ser escogido como el mejor disco chileno en los recientes Premios Pulsar.
 
Del otro lado de la Cordillera de los Andes, siempre es bueno tener a Miranda! de regreso en Chile. El quintento de electro-pop más importante de Argentina y uno de los imperdibles de Latinoamérica viene a Frontera 2015 a realizar un recorrido por todos sus mayores éxitos. Imposible perderse “Yo te diré”, “Prisionero”, “Mentía” o “Don” por sólo nombrar algunos, cuando les toque el turno de subirse al escenario en el Club Hípico.
 
PXNDX viene a ratificar su condición de banda pop punk en castellano por excelencia. Este año estuvieron con PXNDXV Tour, festejando los 15 años del lanzamiento de su álbum debut “Arroz con Leche”. Con nueve publicaciones discográficas a su haber, entre las cuales destacan “Para ti con desprecio”, “Amantes Sunt Amentes” y “Pxndx MTV Unplugged” por nombrar sólo algunas, y con varios galardones Grammy, Latin Grammy y MTV Awards, PXNDX se presenta en Frontera para deleite de la fanaticada local.       
 
Los legendarios Bersuit Vergarabat son otro de los artistas confirmados. Los trasandinos se han hecho un nombre en toda América gracias a sus letras punzantes y contestatarias, fundidas de manera exquisita con los más diversos ritmos como la cumbia, el tango, el candombe, la murga y, por supuesto, el rock. Más de 25 años de trayectoria y éxitos continentales como “Sr. Cobranza”, respaldan la presentación de la Bersuit en el Festival Frontera en su tercera edición.
 
En cuanto a los créditos nacionales, dos de las agrupaciones más insignes se presentarán en Frontera Festival con show especiales y conmemorativos. El ahora trío Lucybell festeja los 20 años del lanzamiento de su debut “Peces”, con canciones clásicas como "Vete", "Cuando Respiro en tu Boca" y "De Sudor y Ternura". Lo mismo sucederá con el combo funk Los Tetas, quienes nos traerán de vuelta a 1995, interpretando “Mama Funk” de principio a fin. Show en el que no faltarán sus clásicos “Corazón de Sandía” y “Hormigas Planas”.

Asimismo, el Frontera Festival 2015 será el escenario ideal para que exponentes como Gepe, Francisca Valenzuela, Camila Moreno, Ases Falsos, Villa Cariño, Nano Stern, Javiera Mena y Protistas reafirmen su actual status de portadores de la batuta del recambio de la escena chilena en los diferentes estilos musicales que cada uno profesa.
 
La cuota histórica estará a cargo de Inti Illimani, agrupación insigne de la Nueva Canción Chilena. Con cerca de 50 años de carrera artística y tras haberse presentado en los escenarios más importantes del mundo, los Inti no requieren mayor presentación. En pocas palabras, será un verdadero honor y placer contar con ellos en el Festival Frontera.
 
Frontera Festival 2015 es también un espacio para descubrir nuevos sonidos. Por ejemplo, desde la península ibérica, el ska de La Pegatina y el dancehall de Swan Fyahbwoy dirán presente, lo mismo que Apparat, quien nos trae un DJ set de electrónica desde Berlín. De Quito, Ecuador descubriremos el elegante electropop de MUNN; de Buenos Aires, Argentina el indie de Phonalex; y de Los Angeles, California el ritmo contagioso de Chicano Batman. Para finalizar, las promesas chilenas: el trío de rock Vectores, la cumbia ‘casera’ de SantaFeria, las rimas de Jonas Sanche y MC Piri, el ex integrante de Movimiento Original.

Las entradas para Frontera Festival 2015 estarán disponibles a contar del próximo lunes 24 de Agosto a través del Sistema PuntoTicket. Además podrás encontrar los tickets sin cargo por servicio en la boletería del Teatro Cariola, ubicado en calle San Diego #246, Santiago Centro.

El costo de los tickets es comparativamente menor que la edición pasada  y el detalle de estos para el Frontera Festival 2015 es el siguiente:


Galería Imágenes

  • Cartel confirmado: Los artistas que estarán en Frontera Festival 2015
  • Cartel confirmado: Los artistas que estarán en Frontera Festival 2015