Charly Alberti y el mundo en que vivimos: "Nos corresponde a nosotros solucionar esto de manera inmediata"

18 Marzo 2015

Desde Aldea Verde, el corazón del Espíritu Verde de Lollapalooza Chile, Charly Alberti (ex Soda Stereo - actual Revolución 21), llama a la acción por una Latinoamérica Sustentable.

Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador

El músico Charly Alberti estuvo en Lollapalooza Chile 2015, no sobre el escenario como lo hizo tantas veces con Soda Stereo, pero sí en la Aldea Verde, concretando en terreno la firma con Lotus para difundir el cuidado del medioambiente en los shows que organice la productora de aquí en más.

Ver también: Lollapalooza Chile 2015: Lo bueno, lo mejorable y los desafíos para el 2016

Inquieto, amable y atento a la presentación del grupo de rock argentino para niños Heavysaurios, conversamos con el líder de Revolución 21 (R21) desde el corazón del Espíritu Verde de este festival, donde se reunieron alrededor de 70 organizaciones sociales y ecoemprendimientos que promueven la sustentabilidad y la responsabilidad social.

- Lollapalooza Chile lleva 5 años con un alto componente verde. Así ha instalado la cultura de la ecología y lo sustentable. ¿En cuánto tiempo de información estimas que esta conciencia se instale en la cultura?

La cultura no es inmediata. Yo te puedo decir que de cada conferencia que doy podría llegar a tener un impacto positivo inmediato del 25% (lo cual es muy alto), un 60% queda dando vuelta en la cabeza y el resto lo ignora hasta que te vuelve a ver.

La gente lo primero que dice es "¿Charly, qué hago?", entonces ahí me doy cuenta que faltan herramientas todavía para poder darle a la gente esa solución o esa información. En el caso de Lollapalooza Chile, tuvimos la suerte que los chicos de Lotus han trabajado muy bien el tema ambiental, de hecho, han mejorado las acciones que de por sí proponía el Lollapalooza americano. Aquí han generado una nueva forma de llevar a cabo los festivales y, al mismo tiempo, es un bien para todos, no sólo para los chilenos.

- Kidzapalooza es un espacio familiar, donde los más chicos pueden crecer con la idea ecológica más fuerte. Con esa consciencia quizás puedan solucionar las cagadas de ayer y hoy en el mundo. ¿Qué piensas de lo que pueda hacer ese público que está en formación?

Mira, el mensaje para todos es igual. Ahora, te tengo que corregir algo: los chicos no son los que tienen que solucionar esto, ya no hay tiempo, lo tenemos que solucionar nosotros para no dejarles un mundo invivible. Está es la realidad. O sea, por más que suene duro, estamos realmente acelerando todos los procesos y todas las predicciones que en 150 años iba a pasar tal cosa u otra. Lluvias, sequías, etc., empezaron a pasar ahora y lo vamos a sufrir los chilenos, los argentinos, los peruanos, en todo el mundo. Entonces, nos corresponde a nosotros solucionar esto de manera inmediata.

- Estuviste en grandes escenarios con Soda Stereo. Si tuvieras la posibilidad de estar en este u otro Lollapalooza, ¿qué aprovecharías de decir?

¡Salten! Me parece que si estoy como músico, es otra cosa. Acá estoy como ambientalista, trato de no mezclar las cosas.

Fotos: Por Mackarena Altamirano

Galería Imágenes

  • Charly Alberti y el mundo en que vivimos: "Nos corresponde a nosotros solucionar esto de manera inmediata"