Coleccionista de Ataduras lanza nuevo single "Patriarcado" este próximo viernes 5 de marzo

03 Marzo 2021

La canción se lanza en esta fecha por la convocatoria del 8 de marzo.

Cristian Branda... >
authenticated user

Este viernes 5 de marzo la artista ariqueña María Rojas, "La Coleccionista de Ataduras" presentará un registro audiovisual con la canción titulada "Patriarcado" que según manifiesta "tiene como finalidad mostrar las diferentes formas de violencia al que estamos expuestas todas las mujeres día a día".

Esta versión fue grabada y producida por ella misma, con el apoyo Instrumental de Alina Finlez (Guitarrista), Stephanie (Bajista), Geldy Gampusano (Percusión). En la producción Sonora estuvo el sonidista Jorge Lee y el registro audiovisual estuvo a cargo Melissa Pacaje y Brian Campos.

"Esta canción fue escrita desde la rabia tras un hecho de violencia psicológica que le ocurrió a una amiga y durante el proceso creativo se me hizo muy necesario y muy medicinal expresar concretamente todas las problemáticas socio-culturales que el machismo y el sistema patriarcal han impuesto por siglos y que si bien es cierto el movimiento feminista nos ha dado voz, empoderamiento y autonomia sobre nuestros cuerpos, el Estado y la sociedad aun no crea condiciones seguras para que podamos vivir tranquilas y con el debido respeto que merece cualquier persona" expresó la cantautora.

La canción se lanza en esta fecha por la convocatoria del 8 de marzo. "Una fecha que no podemos ignorar, olvidar. Es una fecha en el cual se conmemora el día de la mujer trabajadora y en la cual la energía femenina se manifiesta y se une con un mismo fin. Una energía que nos ayuda finalmente a deconstruir patrones de poder, patrones violentistas, patrones de represión y explotación para dar paso a una sociedad mucho más consciente en términos espirituales, personales y sociales".

"Patriarcado" se lanza este viernes 5 de marzo al medio día vía youtube.