Con la fuerza de la conciencia: Las 3 medidas para cuidar Arica durante el Carnaval

07 Febrero 2017

El manejo de la basura es uno de los temas que más preocupa a la comunidad, sobre todo porque tras el pasado convite al encuentro cultural ya se acumuló gran cantidad de desechos al pie del Morro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El fin de semana pasado, durante la realización del convite al Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, quedó de manifiesto la poca conciencia ecológica que aún persiste entre quienes visitan el encuentro multicultural que tiene lugar en Arica.

Esto, porque una gran cantidad de desechos se acumuló al pie del Morro tras la invitación de las comparsas al carnaval, hecho que además fue denunciado en redes sociales, desatando con ello una serie de críticas de parte de los cibernautas y la comunidad en general.

Por tal razón es que el municipio tomó una serie de medidas que buscan mitigar este tema y otros relacionados al espectáculo internacional que congregará a miles de personas los próximos 10, 11 y 12 de febrero próximos.

Ver también: Carnaval Andino: Denuncian a pareja de cuidadores de autos por cobro ilegal de estacionamientos

MEDIDAS

Áreas de reciclaje: La organización del evento dispondrá de 150 tachos de basura extras, los que sumarán a los que ya posee la comuna en los tramos aledaños al carnaval.

Asimismo, habrán 8 puntos de reciclaje instalados al comienzo de la ruta del carnaval, esto es en calle Pedro Montt con 18 de Septiembre, Plaza del Roto Chileno en el Parque Benjamín Vicuña Mackenna y al final del circuito.

Personal municipal junto a voluntarios de la comunidad, se harán cargo de la concientización, por un carnaval ordenado y limpio,  además del retiro de basura del sector durante la fiesta.

Fiscalización: El martes 7 de febrero, la Seremi de Salud, Gobernación Provincial, el SII y Carabineros llevarán a cabo un exhaustivo control en torno al comercio que tendrá lugar en el encuentro cultural.

La municipalidad, en tanto, llamó a la comunidad a preferir los ‘food trucks’, que estarán habilitados en la Plaza del Roto Chileno y en el sector de los Ramaderos, al pie del Morro, debido a que éstos cuentan con la documentación correspondiente.

Baños: La administración de Espíndola consideró este año la implementación de 32 baños químicos en el patio de comidas (Ramaderos), los que se sumarán a los ya dispuestos en la Plaza Baquedano.