Con la Fuerza del Sol: Estas son las novedades que trae el carnaval internacional en Arica

05 Enero 2017

Espectáculo al pie del Morro se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de febrero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La organización del evento ultima detalles para dar inicio a lo que será la décimo sexta edición de uno de los encuentros culturales más coloridos e importantes de Sudamérica: el Carnaval Andino Internacional con la Fuerza del Sol.

Este año el carnaval contará, entre otras cosas, con 10 mil artistas en escena, entre bailarines, músicos y comparsas, quienes realizarán un despliegue nunca antes visto en la región.

Una serie de actividades previas en la ciudad darán forma a la edición 2017 del espectáculo al pie del Morro y que tendrá lugar los próximos 10, 11 y 12 de febrero.

Entre ellas destacan los llamados ‘photocall’, instancia que permitirá, tanto a ariqueños como turistas, la oportunidad de tomarse fotografías en compañía de las emblemáticas ñustas o candidatas a reina del certamen.

Otra de las novedades que incorpora el show internacional 2017 es el casting para escoger a los animadores del carnaval, proceso en el que actualmente participan 40 concursantes.

Al respecto el encargado de la Oficina de Eventos del municipio, Maximiliano Morales, explicó que la convocatoria evalúa en los postulantes su desplante escénico, conocimientos en cuanto a tradiciones altiplánicas y sobre los diferentes bailes que se tomarán la Eterna Primavera durante la segunda semana de febrero.