Concurso audiovisual de Novasur y CNTV invita a jóvenes a llevar sus barrios a la pantalla

28 Abril 2014

El 3er Concurso Nacional de Videos Novasur, televisión cultural y educativa del CNTV,  “Mi Barrio” busca fomentar la producción audiovisual de jóvenes por medio de una temática cercana que podrá ser desarrollada en 3 categorías: personajes, historias y familia en el barrio.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

Este 2014, por tercer año consecutivo, presenta un concurso de video de alcance nacional que promueve la reflexión sobre la televisión, el trabajo en grupo, la identidad, la educación en medios y, este año en particular, los barrios.

La invitación busca que los jóvenes, entre 12 y 18, creen sus propios videos con cualquier aparato que tengan a mano y presenten por este medio historias, personajes y también a sus familias dentro de sus barrios.

Podrán participar en el concurso jóvenes en grupos de 2 a 4 integrantes, acompañados por un monitor o guía, mayor de 19 años. El video deberá tener una duración entre 1 y 3 minutos y los ganadores serán elegidos por votación popular a través de un sistema online.

Los videos premiados por categoría obtendrán variados premios, entre los que destaca una videocámara digital para cada participante. Además, los videos con más votos en cada región recibirán menciones honrosas. El concurso cuenta con el auspicio de VTR y el apoyo de Arcatel, Biblioredes y EducarChile. La recepción de videos se realizará entre el lunes 14 de abril y el viernes 1 de agosto. Más información y bases correspondientes en el sitio web de Novasur www.novasur.cl.