“Conquistando” a Perú: Arica promociona sus atractivos turísticos en Arequipa

26 Julio 2017

Dirección Regional del Sernatur mostró las bondades de la región en el vecino país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de presentar los diversos atractivos turísticos de Arica y Parinacota y, de esta manera, atraer visitantes de Perú a la región, la Dirección Regional del Sernatur llevó a cabo una detallada presentación en el Hotel Casa AndinaSelect, en Arequipa.

Esta es una de las actividades de promoción que se están desarrollando en el sur del vecino país, enmarcadas dentro del programa “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región”, instancia aprobada por el Consejo Regional y ejecutado por el Sernatur desde el 2014.

Uno de los motivos del porqué se escogió a Arequipa como sede para dar a conocer los atributos de Arica y Parinacota, guarda relación con la cantidad de habitantes que posee. Esto, porque se instala como la segunda ciudad con más personas en territorio peruano, logrando llegar a un número mayor de eventuales turistas que podrían visitar la región.

El director regional del Sernatur Gonzalo Fernández mostró las cualidades de la región, destacando su borde costero, actividades al aire libre, atractivos naturales y culturales, además de las bondades del altiplano andino.

Fernández señaló que uno de los objetivos primordiales de la visita busca “presentar a la región antes que comience la temporada de verano, tratando así de recuperar los flujos (de turistas) que en algún momento existieron”.