Consulta ciudadana en Arica para la creación del Ministerio de Cultura

12 Abril 2014

El objetivo es recoger opiniones y orientaciones que enriquezcan la discusión sobre la materia entre la comunidad artística y gestores culturales del país.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El programa de la Presidenta Michelle Bachelet tiene entre las medidas de sus cien primeros días de gobierno, la iniciativa de presentar un Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Cultura y Patrimonio.  Por esto, el Consejo de la Cultura, DIBAM y Monumentos Nacional está realizando a nivel nacional una serie de encuentros participativos con la comunidad para conocer propuestas e indicaciones al futuro proyecto ley.

El objetivo es recoger opiniones y orientaciones que enriquezcan la discusión sobre la materia entre la comunidad artística y gestores culturales del país. En la región de Arica y Parinacota, esta consulta ciudadana se realizará el próximo martes 15 en el Hotel del Valle Azapa entre  las 09:00 a 14:00 horas.

Las ideas, inquietudes y propuestas que surjan en este encuentro regional serán recogidas en un informe final, el cual será entregado a las autoridades competentes para su consideración en el diseño del Proyecto de Ley de Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Por lo tanto, el Consejo de la Cultura y las Artes está realizando una convocatoria abierta a toda la comunidad del extremo norte del país, para que participe de esta consulta.

“Hacemos un llamado a los artistas, gestores, cultores, académicos y personas vinculadas al mudo de las artes y el patrimonio de nuestra región, para que participen de este proceso ciudadano que busca la creación de una definitiva institucionalidad cultural para nuestro país”, señaló Clemencia Nogales, directora (s) del Consejo Regional de la Cultura.