Convite Carnaval con la Fuerza del Sol 2012

23 Enero 2012

Se viene el 11° Carnaval, que constituye una importante carta de presentación de nuestra ciudad, que convoca arte, tradición e identidad, que nos hacen únicos en este hito trifronterizo.

Veronica Grunewald >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La tarde del sábado 21 se desarrolló en el sector Costanera la actividad denominada “Convite” que convocó a 58 agrupaciones que se presentarán en el Carnaval Anata Inti Chamampi 2012, los días 27, 28 y 29  próximos.

Una importante cantidad de público se reunió en la ruta del Carnaval, disfrutando de la admirable participación de miles de bailarines y músicos que superan las largas horas bajo el sol  ariqueño. Hombres y mujeres que nos deleitan con sus coreografías, música, canciones y  coloridas vestimentas, cuyo costo le significa esfuerzos importantes a muchos de ellos.

Existen algunos puntos pendientes de superar tanto para los organizadores como para el público asistente, entre éstos está la acumulación de basura antes de la primera mitad de las presentaciones. Otra interrogante es el permiso de uso de “petardos” por parte de algunos grupos de baile y la participación de niños a avanzadas horas de la noche.

Sin embargo, se viene el 11° Carnaval, que constituye una importante carta de presentación de nuestra ciudad, que convoca arte, tradición e identidad, que nos hacen únicos en este hito trifronterizo. Una respuesta potente a los clásicos festivales de la canción, con repetidos artistas que están lejos de aportar a nuestra identidad. Arica siempre Arica.