Cristian Baez: "Una de las reparaciones más fundamentales para el pueblo afro es la autonomía territorial" [VIDEO]

03 Diciembre 2021
Hoy se celebra el día nacional del afro chileno y además se entrega un informe de reparación Integral y Garantías de No repetición que emana desde la Convención Constituyente.
Cristian Branda... >
authenticated user

En esta ocasión de Punto de Vista conversamos con el activista y ex candidato a Core Cristian Báez sobre las celebración de este día nacional del Afrochileno.

Además conversamos sobre esta  Ceremonia de entrega del “Informe de Verdad Histórica, Reparación Integral y Garantías de No repetición” elaborado por la ex-Comisión transitoria de Derechos Humanos de la Convención Constitucional con la colaboración de instituciones académicas y organismos, nacionales e internacionales, así como de numerosos voluntarios y voluntarias que apoyaron este proceso con su trabajo.

Ver también: ¡Bombaaa al moreno de la Puntilla!: Hasta siempre don Manuel Visnola Corvacho

Al respecto, entre otras cosas Cristian Manifestó "En las amércias tras la abolición de la esclavitud se reparó económicamente a los esclavistas" lo que significó que en Chile y en Arica muy específicamente muchas personas afro terminaran mendigando en las calles o definitivamente volvieran a trabajar para las personas que los eclavisaban.

Esto y mucho más en este interesante Punto de Vista.