Cultura Chinchorro: En Arica viven las momias más antiguas del mundo [VIDEO]

29 Mayo 2020

Arica y Parinacota es Patrimonio. En Arica y Parinacota vivimos el Patrimonio natural y cultural, los 365 días del año. Para nosotros es un privilegio estar aquí.

Hermann Mondaca... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El noble peñón del Morro de Arica es un símbolo del Patrimonio natural que posee una data de 150 millones de años, cuando comenzó la formación geológica temprana del planeta Tierra. 

Los primeros habitantes de la región de Arica y Parinacota, que poblaron estas tierra hace 11.500 años antes del presente, eran la Cultura de Hakenasa, cazadores andinos que vivían en el altiplano. Prácticamente cuando comenzaba el tiempo geológico actual del planeta, el Holoceno.

Acá también viven nuestros antepasados ancestrales de la Cultura Chinchorro, que poblaron la costa hace 10.000 años antes del presente y comenzaron a momificar sus cuerpos hace unos 7.500 años antes del presente. Siendo las momias artificiales más antiguas del Mundo.

Viven en nuestro recuerdo, porque recordar viene del latín.Re: Volver, Cordes: Corazón. Volver a leer con el Corazón.
En el Día del Patrimonio compartimos con ustedes el Documental “Chinchorro, 3.000 años antes que Tutankamón. LAS MOMIAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO.

Para que junto a sus abuelas y abuelos, padres y padres, hijas e hijos lo disfruten en familia, para aprender del pasado y construir el porvenir.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Andrés Vargas Danús, Hermann Mondaca Raiteri

PRODUCCIÓN GENERAL: Cristian Jofre Donoso

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Roberto Puente Fernández del Río 4

DIRECCIÓN DE ACTORES: Verónica Zorzano Betancourt

ASISTENCIA CREATIVA:Nana Díaz Figueroa

RELATOS CIENTÍFICOS: Bernardo Arriaza TorresCalogero Santoro VargasLuis Briones MoralesGUIÓN:Francisco ZañartuMÚSICA ORIGINALBenjamín Aguirre UreyInterpretada por Grupo Raíces

UNA REALIZACIÓN DE GRUPO PROCESO 2008