Desarrollando los talentos: viernes y sábado encuentro de teatro joven ariqueño

13 Diciembre 2019

Lecturas dramatizadas y obras teatrales son parte de la propuesta que se vivirá este fin de semana en Centro MB2, donde se hace hincapié a la creación y el desarrollo de los nuevos talentos escénicos que se están forjando en la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Viernes y sábado el Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, trae por 5to año consecutivo el Encuentro de Teatro Joven Ariqueño 2019. Un gran evento que presenta parte del trabajo realizado durante todo esto año en el espacio ubicado en Azola 2116.

El Encuentro de Teatro se desarrollará durante 2 días, comenzando este viernes 13 a las 20:00 horas con la presentación de Lecturas Dramatizadas, las cuales se basan en textos creados por los estudiantes del Taller de Dramaturgia que dirigió Marcela Araya durante este segundo semestre.

Además se presentará la obra RATAS, de los estudiantes del Taller de Iniciación Actoral. Esta presentación es el resultado de una creación colectiva inspirada en la obra Rinocerontes de Eugène Ionesco del teatro del absurdo, con la diferencia de que en “Ratas” los y las jóvenes hablan de un contagio social que enferma a la gente y la hace perder su identidad.

El sábado 14, también a las 20:00 horas, llega el turno de Matices: Colores y Luz en Movimiento de la Compañía Junto Somos, elenco formado por jóvenes con síndrome de down quienes a través de la pedagogía teatral buscan el desarrollo cognitivo y nuevas formas de aprendizaje y conexión. La compañía está dirigida por Michelle Trillat junto a la dirección artística de Constanza Grez.

Tras ellos nuevamente se presentará la obra RATAS, obra que se presenta sólo ambos días y por primera vez en la ciudad, que ya fue estrenada en el Encuentro de Teatro Escolar – ETE, que se realizó el mes pasado en la ciudad de Temuco, obteniendo grandes críticas y expectativas.

Ambos días la entrada es liberada y no se requiere inscripción previa, sólo se pide puntualidad de parte del público asistente y buena energía para apoyar a los y las jóvenes que se presentan con sus creaciones.

Luego del Encuentro de Teatro, Domingo 15 a las 19:00 horas el destacado Bailarín Fabián Zazuri presenta su montaje: DÍA A DÍA, en cual se enmarca en el ciclo de Creadores Regionales que ha ofrecido durante todo el año el MB2. La entrada para esta obra tiene un valor de $3.000.-