Desde cordero al palo hasta senderismo tendrá II Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña

24 Agosto 2017

Variadas actividades para toda la familia habrán en Esquiña este fin de semana.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Variadas actividades para toda la familia se realizarán en el Valle de Esquiña durante este fin de semana cuando se celebre la II Fiesta del Cordero organizada por la Municipalidad de Camarones, evento que busca dar a conocer este producto masivamente en la región.

Desde una muestra gastronómica que incluye cordero al palo, la participación de los principales restaurantes de Arica y cocineros locales que prepararán sus mejores platos, hasta senderismo se ofrecerá en este evento que se inaugura el viernes en Illapata y continúa sábado y domingo en Esquiña.

También se contará con una feria agroproductiva donde comuneros de distintos puntos de la comuna llegarán a ofrecer sus productos típicos y artesanías y se instalarán cocinerías para atender a los visitantes el día sábado y domingo cuando se espera que llegue la mayoría de los asistentes.

“Realizamos un operativo municipal de limpieza y demarcación de sitios de estacionamientos, los comuneros ya están preparando sus cocinerías y llegando con sus productos frescos para ofrecerlos a quienes nos visiten en el Valle de Esquiña este fin de semana. El camino está en perfectas condiciones, camino a Codpa hay un cruce señalizado a Esquiña y desde ahí son 35 kilómetros de camino de tierra en buen estado, donde se pide ir con precaución pero no hay inconvenientes para llegar en perfectas condiciones a disfrutar de un rico cordero y lo mejor de nuestras tradiciones”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero.

La II Fiesta del Cordero quiere posicionarse en la región como la única muestra gastronómica y como un evento imperdible para toda la familia que da la oportunidad para que esta localidad muestre todos los atractivos culinarios, paisajísticos y patrimoniales que posee.

SENDERISMO EN EL VALLE DE ESQUIÑA

Para quienes deseen conocer más los alrededores del Valle de Esquiña la Municipalidad ha organizado dos rutas de baja dificultad para hacer trekking o senderismo. Se trata de la Ruta del Ovejero, desde Esquiña a Illapata, ruta que se realizará el día sábado y que demorará una hora y media de recorrido caminando. En tanto el domingo se realizará la Ruta Ancestral, desde Esquiña a Pachica, también de una hora y media.

Las inscripciones son gratuitas el mismo día en la mañana en el Museo de Esquiña y quienes quieran participar deben ir con ropa cómoda, zapatillas, gorro y bloqueador solar.

LOCOMOCIÓN GRATUITA

Aún quedan cupos para el traslado desde Arica a Esquiña de forma gratuita que está haciendo la Municipalidad de Camarones. Para inscribirse tiene que llamar al 2251442. Cupos limitados.

Galería Imágenes

  • Desde cordero al palo hasta senderismo tendrá  II Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña
  • Desde cordero al palo hasta senderismo tendrá  II Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña
  • Desde cordero al palo hasta senderismo tendrá  II Fiesta del Cordero del Valle de Esquiña