Después de 30 años Los Jaivas vuelven a tocar en el Cusco en el centenario de Machu Picchu para el mundo

04 Abril 2011

La gira internacional 2011 conmemora los 30 años del lanzamiento del álbum “Alturas de Machu Picchu”, coincidiendo con las celebraciones que hará la Municipalidad del Cusco por los 100 años del descubrimiento a las que Los Jaivas han sido invitados formalmente.

admin >
authenticated user Administrador

Un año especial es el que vivirá la agrupación chilena Los Jaivas, que este 2011 conmemora los 30 años de la creación y grabación del álbum “Alturas de Machu Picchu”. La emblemática fecha coincide además con los 60 años de la publicación del “Canto General” de Pablo Neruda, obra que contiene el poema homónimo que inspiró la obra musical, y con las celebraciones programadas por las autoridades peruanas con ocasión del centenario de las ruinas incaicas para el mundo.

Para celebrar este inédito momento, la banda nacional ha programado una Gira Internacional 2011 llamada “30 años de Alturas de Machu Picchu”, el cual  llevará la potencia musical de la banda por distintas ciudades de Europa, Norte y Sur América, destacando la invitación al Festival Cervantino en México, uno de los más importantes de habla hispana, y el Festival Latinoamericano de Milán, en el cual se presentan por segunda vez. El lanzamiento de esta gira se realizará el próximo 17 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes con un concierto íntimo.

Los Jaivas se mostraron ilusionados con esta gira: “Para nosotros, es un honor poder estar nuevamente en los escenarios del mundo, conmemorando los 30 años de esta creación, que representa un hito en nuestra carrera musical. Estamos muy contentos y ansiosos por empezar”. Los Jaivas vuelven a tocar al Cusco La Gira Internacional 2011, producida por la Agencia Artemedios, tiene entre sus objetivos que Los Jaivas vuelvan a tocar su música en las alturas de Perú. Esto se verá concretado en julio próximo luego que la banda recibiera una invitación formal de parte de la municipalidad del Cusco, para tocar en dicha localidad. Este evento evocará inevitablemente lo sucedido en 1981 cuando el productor peruano Daniel Camino, gestó la grabación del recordado especial de televisión “Alturas de Machu Picchu”, con la participación de Mario Vargas Llosa, quien también fue invitado a las celebraciones de este 2011.

La obra musical “Alturas de Machu Picchu”, es el séptimo álbum de estudio de la banda y es considerado uno de los discos más originales del siglo XX. Fue grabado y lanzado en 1981 y galardonado, entre otros, por la prestigiosa revista Rolling  Stones, entre los mejores discos chilenos de todos los tiempos y está considerado entre los 20 mejores discos del mundo en folklore progresivo por el sitio norteamericano progarchives.com, junto con “Obras de Violeta Parra.”

El concierto que dará inicio a la gira, tendrá lugar el próximo domingo 17 de abril a las 21 horas en el Teatro Nescafé de las Artes en Providencia. Para dicho evento las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticket Master y en la boletería del teatro, con precios que se inician en los $ 8.000.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS:

PLATINUM                                  $ 45.000       

VIP                                             $ 40.000       

PREFERENCIAL                          $ 35.000       

GENERAL                                   $ 25.000       

P.ALTA PREFERENCIAL             $ 16.000       

P.ALTA INFERIOR                      $ 12.000       

P.ALTA SUPERIOR                     $ 8.000