Destacada ilustradora Catalina Estrada presenta pañuelo solidario para el Festival Arica Barroca

25 Marzo 2021
Con la campaña se busca ayudar a las familias ganaderas de General Lagos, especialmente afectadas por la pandemia Covid 19. Pañuelos estarán disponibles desde el 29 de abril en www.aricabarroca.cl
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Catalina Estrada, ilustradora colombiana de destacada trayectoria, llega a cubrir de colores el Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca.

Su trabajo, que destaca por desarrollar un arte profundamente conectado con sus raíces colombianas, integrando iconografías indígenas y colores intensos que conectan con lo natural, será la imagen que viste este año el festival.Se cumplen ocho años del inicio de Arica Barroca y la celebración incluye charlas, ponencias, conciertos, exposiciones, talleres y una campaña solidaria. Al respecto, Magdalena Pereira, directora de Fundación Altiplano, señala que esta edición de Arica Barroca cuenta con “la inmensa generosidad de Catalina, quien nos regala un diseño inspirado en nuestro altiplano y sus familias ganaderas. Ésta es una posibilidad única para el Festival y nos permite además ayudar a nuestras comunidades”.

La diseñadora, que recientemente lanzó una campaña para llevar agua y mascarillas a la comunidad Wayuu, se suma a la parrilla de artistas que estarán presentes en Arica Barroca para apoyar a las familias ganaderas de la Comuna de General Lagos, que se han visto especialmente afectadas por la pandemia Covid-19.

Un pañuelo para ayudarHace más de 10 años, Catalina comenzó a crear pañuelos que se comercializan en apoyo a distintas campañas sociales. Con ellas ha conseguido ayudar a diferentes comunidades indígenas de Colombia.

“Montamos como una especie de pañuelos solidarios, que es una prenda muy linda porque las personas las puede tener y convertirlas desde un cuadro hasta un cojín, ponerlo en la cartera o ponérselo en el cuello”, explica Catalina Estrada.

La campaña solidaria de Arica Barroca, busca vender 300 pañuelos diseñados de forma exclusiva para el Festival y se suma a las actividades que Fundación Altiplano realiza en apoyo de las comunidades andinas.

Los pañuelos tendrán una valor sugerido de 20.000 y estarán a la venta a partir del 29 de abril en www.aricabarroca.cl. Todo lo recaudado irá en beneficio de las familias de la asociación de ganaderos de General Lagos.Arica Barroca que cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.