“Día del Patrimonio Cultural” en Arica: Invitan a talleres, conversatorios, cápsulas y más actividades

27 Mayo 2021
Las iniciativas se podrán disfrutar de forma gratuita y online.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

Con una nutrida cartelera de actividades, entre las que destacan talleres, conversatorios, y cápsulas audiovisuales, la Municipalidad de Arica celebra el “Día del Patrimonio Cultural”.

Los interesados podrán participar de ellas a través del fanpage de la Dirección de Cultura.

El programa comenzó el martes pasado con el conversatorio “Patrimonio y memoria histórica”, que contó con la participación de la activista afro-chilena Marta Salgado, de la ONG Oro Negro, y el profesor de Historia y Geografía Miguel Maugard, del Colectivo Quipu.

PRÓXIMOS EVENTOS

Las actividades continuarán este jueves 27 de mayo, a las 17:00 horas, con el conversatorio “Educación patrimonial en contextos no formales”, con la participación del profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Cristian Antümilla y la docente Gabriela Muñoz, con experiencia en la gestión de políticas en torno al Patrimonio Cultural.

El viernes 28, la Dirección de Cultura realizará el lanzamiento de videos patrimoniales, ofrecerá el taller “Chinchorro para niños y niñas”, exhibirá la digitalización del archivo histórico de la Municipalidad de Arica y ofrecerá un conversatorio sobre educación intercultural.

Asimismo, el sábado 29, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural, presentarán las cápsulas “Ferrocarril Arica a la Paz” y “Valle de Lluta”. La exhibición de este tipo de trabajos audiovisuales continuará el domingo 30 con imágenes de San Miguel de Azapa. 

CON DEDICATORIA

Las actividades que la Municipalidad organiza en el marco de esta celebración, se realizan en memoria del fallecido profesor Luis Briones, maestro del patrimonio en el norte grande de Chile y Premio Nacional de Conservación del Patrimonio Nacional. 

[VER TAMBIÉN] Ante preocupación de vecinos: Seremi visitó trabajos en sector de ex maestranza Chinchorro de Arica [FOTOS]

Imagen: Municipalidad de Arica.