Día del Patrimonio: Exhiben documental histórico sobre campaña antimalárica de 1945 en Arica

22 Mayo 2014

El registro histórico fue recientemente digitalizado y restaurado por la Cinemateca Nacional del Centro Cultural La Moneda de Santiago.

Francisco Olivares >
authenticated user Corresponsal

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Patrimonio Cultural de la Salud, el Servicio de Salud Arica (SSA) proyectará el documental sobre la campaña antimalárica en Arica, filmado en 1945, que fue recientemente digitalizado y restaurado por la Cinemateca Nacional del Centro Cultural La Moneda de Santiago.

La actividad tendrá lugar el jueves 22 de mayo, a las 11.30 horas, en el auditorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, evento que será gratuito y abierto a toda la comunidad.

En la oportunidad, el doctor Hernán Sudy Pinto, experto en la historia de la medicina y la salud pública en Arica y Parinacota, comentará el valor patrimonial de la película y el rol jugado por el médico italiano Juan Noé Crevani en la erradicación de la malaria en Chile.

El evento del SSA forma parte de la campaña de la unidad de patrimonio cultural del Ministerio de Salud, cuyo lema 2014 es: “Memorias de la salud: reviviendo imágenes con historia”, y de las actividades coordinadas por la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de Arica y Parinacota, para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural.

Galería Imágenes

  • Día del Patrimonio: Exhiben documental histórico sobre campaña antimalárica de 1945 en Arica