A Disfrutar: Este fin de semana gran cierre de la Vendimia 2020 con potente parrilla de artistas en modalidad online

26 Agosto 2020

Viernes 28 de 18:00 a 23:00 horas y sábado 29 de 10:00 a 23:00 horas, se podrá disfrutar de esta tradicional actividad a través de internet.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Reinas de Vendimias anteriores, artistas locales, sorteos y sorpresas, serán parte de la programación para el cierre de la Vendimia 2020 online, la que será transmitida a través de las redes sociales de la Municipalidad de Camarones y páginas Facebook de medios de comunicación ariqueñas.

En el lanzamiento de esta actividad, el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho destacó que el objetivo de esta Vendimia es incentivar a los productores y productoras de la comuna a que puedan efectuar sus ventas de manera online.

“Decidimos hacer una Vendimia virtual, puesto que la pandemia nos puso en esta situación. Pero lo vimos como una oportunidad, porque el equipo municipal planteó la idea de que los productores y productoras de Camarones, pudiesen vender sus diversos productos a través de internet, para que ellos y ellas también tengan la oportunidad de ser parte de la tendencia de ventas a distancia”, señaló Iván Romero.

En la promoción del cierre de la Vendimia, el alcalde relató que en el año 1967, la delegada Raquel Pino Parraguéz, decidió organizar la primera fiesta de la Vendimia con el objetivo de mostrarles a las autoridades el estado del camino que había en aquel entonces, el que llegaba hasta el alto de Codpa solamente y faltaba la construcción para que llegara hasta el pueblo. “De ahí en adelante, cada fiesta de la Vendimia se organiza con el objetivo para mejorar algo en el valle, por ejemplo, el motivo del año pasado fue ‘Levantemos Codpa’ con el fin de ayudar a los comuneros y comuneras que sufrieron estragos con el aluvión”, explicó el edil.

En esta ocasión, también estuvo presente Hernán Zamora, SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CAP), quien resaltó que “Desde el Ministerio quiero felicitar y destacar esta iniciativa, que si bien es cierto es una celebración distinta, de igual manera es necesaria porque es un ícono de tradiciones y un elemento importante para el desarrollo de la comuna y la región. También quiero destacar el orgullo que siente el codpeño y todas las personas que viven en el valle y que están vinculadas con la celebración de la Vendimia, puesto que su compromiso por relevar a su territorio es muy importante”, indicó Zamora.

Cierre de la Vendimia

Durante el viernes 28 de 18:00 a 23:00 horas y sábado 29 de agosto de 10:00 a 23:00 horas, usted podrá disfrutar de las canciones de Manuel García, Claudio Villalobos, Luís Faúndez, La Mena, José Salazar, Melvin Américo, Martín Romero, Tricoma y sus Sicoactivos y por supuesto, bailar al ritmo de Los Alcones banda de bronce y participar en diversos sorteos y muchas sorpresas más.

De la misma manera, usted podrá contactarse directamente con los productores y productoras, quienes estarán ofreciendo platos típicos de la zona y una gran variedad de productos que ofrece la comuna, desde vino Pintatani hasta hierbas medicinales, incluyendo mermeladas, frutas, tejidos y artesanía en totora, entre otros.

Si usted desea comprar algunas de estas elaboraciones, busque la página Facebook @EmporioDeliciasdeCamarones”, allí encontrará videos y un catálogo por localidad de los productores y productoras, donde indican su número de contacto. Comuníquese directamente con ellos o ellas y concrete su compra. Pruebe los productos naturales y artesanales de la comuna de Camarones, no se arrepentirá.