Documental sobre el santuario "Virgen de las Peñas" se exhibe gratis hoy

20 Febrero 2014

La tradicional festividad religiosa de la zona es llevada a la pantalla grande. No te quedes sin verlo hoy en el Poblado Artesanal.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A las 19.00 horas de hoy en el Poblado Artesanal se exhibe de forma gratuita el documental "Virgen de las Peñas", obra de la creadora ariqueña Yanet Cataldo.

El documental muestra la peregrinación Virgen de las Peñas, fiesta religiosa pertenienciente a las tradiciones populares de Chile que se realiza los primeros días de octubre en el poblado del Livilcar a 70 kilómetros de Arica, al que se llega caminando 16 kilómetros.  

A través de las imágenes junto con recorrer la ruta de las y los fieles, se aprecia una variante geografía, vegetación y majestuoso desierto.

El trabajo de este documental es recopilar el legado de esta ruta ancestral , perteneciente al patrimonio cultural de la región, a través de los peregrinos quienes van narrando las diferentes etapas a las que se enfrentan antes de llegar a saludar a la virgen.

Hoy por primera vez se muestra en Arica como parte del "Ciclo de Documentales en el Poblado Artesanal" organizado por el municipio local

Revisa el trailer del documental: