Documentales a 'luca': Último día para ver en Arica imperdible filme de la Operación Cóndor

27 Diciembre 2016

La función se realizará en el Auditorio de la Biblioteca "Alfredo Wormald Cruz", en Baquedano 94.

Miradoc Arica >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

De vida y de muerte, Testimonios de la Operación Cóndor se llama la película de Pedro Chaskel, nombre histórico del cine chileno, director de documentales como Venceremos (1970), Una foto recorre el mundo (1981), Somos + (1985), y montajista de El chacal de nahueltoro (1969), La batalla de Chile (1975 -1979), entre otros.

Como bien lo dice su título, este documental aborda un episodio dramático de la historia de Chile y América Latina: La Operación Cóndor, el nombre que recibió la acción concertada de las dictaduras latinoamericanas de los años 70 y 80 para perseguir y reprimir a sus opositores. Un plan continental, cuyos detalles se han ido conociendo muy fragmentadamente, y donde la mayor parte de sus responsables permanece libre y sin juicio alguno.

La base de investigación de la película fueron los llamados “Archivos del horror”, documentos que se publicaron en Paraguay en 1992 y que muestran las comunicaciones entre los servicios represivos de las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay durante los 70 y 80.

La cinta se presentará por ÚLTIMA VEZ en Arica y además cerrará la versión MiraDoc de este año. La función está programada para HOY miércoles 28 de diciembre a las 20:00 hrs. en el Auditorio de la Biblioteca "Alfredo Wormald Cruz" (Baquedano 94) y su valor de ingreso será de tan solo $1.000

SOBRE MIRADOC… Estrenamos los mejores documentales chilenos en TU ciudad

MiraDoc fue creado el 2013 por la Corporación Cultural de Documentalistas ChileDoc, gracias a la Línea de Apoyo a la Exhibición de Cine Nacional del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por tres años consecutivos, ChileDoc ha ganado este fondo público y estrenado anualmente a través de MiraDoc, ocho reconocidos documentales chilenos, en una red de salas alternativas que ha ido creciendo sostenidamente. El programa arrancó el 2013 en ocho ciudades y once salas; hoy alcanza 17 ciudades y 22 salas, cubriendo prácticamente la totalidad del país con estrenos simultáneos de películas tan diversas como atractivas, para una audiencia que también crece mes a mes.

Este año, el programa se abrió a la proyección de los títulos en nuevos espacios, donde podrán mostrarse los documentales pagando un derecho de exhibición, a partir del mes siguiente a su paso por las salas. En ciudades donde no existan salas con la película, podrán realizarse exhibiciones durante el mismo mes del estreno.

En cada ciudad, MiraDoc cuenta con un equipo local encargado de la producción y la difusión del programa, a quienes se puede contactar para evaluar proyecciones en establecimientos educacionales, municipios y otras organizaciones locales, tanto públicas como privadas. También puedes contactarnos gestionar estas funciones a través de nuestro formulario online.

El cine documental chileno crece cada año en reconocimientos internacionales y el interés local aumenta. ¡Los invitamos a disfrutar los mejores documentales hechos en Chile!

REDES SOCIALES

Fb: De vida y de muerte | Fb: MiraDoc | Tw: Chile_Doc | In: chiledoc

Cartelera y + info http://www.miradoc.cl