El sueño de participar en los Carnavales de Arica [VIDEO]

El sueño de participar en los Carnavales de Arica [VIDEO]

31 Mayo 2019

La propuesta del canal digital “[email protected] Somos Arica” busca destacar el aporte que las comunidades migrantes están realizando de forma continua al paisaje de la ciudad.

Agrupación Vene... >
authenticated user

La Agrupación de Venezolanos en Arica AVA está en Youtube gracias ala propuesta [email protected] Somos Arica, donde destacamos el aporte que realizamos a la comunidad ariqueña, tanto en lo social, lo cultural y en nuestro espíritu de vida.

En esta ocasión, les presentamos un video donde compartimos nuestra aspiración más grande, que es la de participar de los carnavales de Arica, como pueblo con exquisitas tradiciones que van desde el Joropo, que es símbolo emblema de nuestra identidad nacional hasta el vals venezolano con sus bases en lo popular o de salón.

“Nuestro sueño de participar de los carnavales de Arica, tiene como objetivo de que se vaya interculturizando nuestra ciudad para mostrar más de nuestro folclor y nuestras raíces”, explica Isidra Bonilla, presidenta de la Agrupación de Venezolanos en Arica.

[email protected] Somos Arica

La propuesta del canal digital “[email protected] Somos Arica”, según lo informado desde su plataforma en YouTube, busca “destacar el aporte que las comunidades migrantes están realizando de forma continua al paisaje de la ciudad, entendiendo este paisaje como factor de desarrollo y equidad multicultural en el territorio”. 

El proyecto “[email protected] Somos Arica” entiende el paisaje como el resultado de factores naturales y humanos, tangibles e intangibles que, al ser percibido y modelado por la gente, refleja la diversidad de las culturas.

El componente audiovisual es fundamental dentro de esta iniciativa. a través de las imágenes y las composiciones audiovisuales se destacan los diferentes emprendimientos y el aporte multicultural que las comunidades migrantes están desarrollando actualmente, insertándose en este nuevo paisaje que los acoge y contribuyendo a su desarrollo y crecimiento”.