El Tridente: El trío de música urbana que está abriéndose paso a la escena nacional

25 Julio 2019

"Como grupo planeamos trabajar un EP con un promedio de 5 a 7 canciones que conformen éste trabajo. La misión es concretar este proyecto, lograr mostrárselo a la gente y poder expandirnos fuera de Arica”, expresan.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

El género urbano está en boca de todos, sobretodo el ritmo latino. Con tan solo de poner cualquier emisora radial, ver la lista de éxitos en las plataformas de streaming, el solo hecho de caminar y escuchar la música que suenan en las grandes tiendas o los autos que pasan al lado de uno, se nota que este estilo de música se ha posicionado en todos los niveles sociales.

En Arica tenemos a nuestros propios exponentes, y de quienes hablaremos hoy es de un trío que se hacen llamara "El Tridente" conformado por Ignacio Durán, Brian Nelson y Emilio Muñoz, mejor conocidos como El Monkz, Yang Ari y Emiliocean, respectivamente. En esta entrevista nos contaron su historia y sus planes a futuro, además e las sensaciones previas a presentarse en el Rad Land, la primera versión de un festival de Trap nacional que se realizará este viernes y contará con artistas de la escena nacional como Princesa Alba, Gianluca, Caese y Drefquila:

-¿De dónde proviene el nombre de "El Tridente"?

"El nombre Tridente viene de referencia al arma o cetro de Neptuno, el cual contiene tres puntas las cuales si bien podrían causar daño cada una por sí sola, queda evidenciado que juntas son letales."

 
-¿Cómo se conocieron y decidieron formar el trío?

"Ignacio duran (El Monkz), trabaja como productor musical de Caverna Studio, donde cotidianamente recibe propuestas de jóvenes que quieren emprender en la música y darse a conocer, uno de ellos fue Brian Nelson (Yang Ari), el cual un día llegó con la idea de abrirse paso en la música, mismo caso es el de Emiliocean el cual llegó con los mismos propósitos, trabajando así como artistas individuales bajo la producción de Caverna Studio y El Monkz.

Pasado el tiempo, Monkz nos propone a Yang Ari y Emiliocean ser parte de una canción el cual sería un remix de su reciente sencillo “Tropical”. De ahí nacería el éxito “tropical remix” el cual cuenta con más de 23k de visitas en YouTube hasta el día de hoy.
Con los muchachos nos dimos cuenta que los tres lográbamos una combinación única y transmitíamos una energía que a la gente le encantaba, por lo cual decidimos seguir grabando temas juntos, esta vez con el nombre de “El Tridente”.

Como bien dijimos anteriormente, este Viernes 26 de Julio compartirán escenario con grandes exponentes del género urbano a nivel nacional

¿Cómo se sienten al saber que compartirán escenario con reconocidos artistas de la escena chilena?
"La sensación es impresionante, como grupo nos hemos enfocado en aprender sobre la música urbana nacional y hemos podido ver cómo estos artistas se desarrollan tanto en el ámbito local como internacional, para nosotros compartir escenario con gente que lleva tanto tiempo trabajando en esto es un sueño realmente, sobretodo porque nos da la oportunidad de demostrar que en Arica también hay talento y nos da el chance de que artistas de la capital puedan darse cuenta de eso.
Para nosotros es genial poder promover la cultura ariqueña en cuanto a lo musical y como dijimos anteriormente lograr hacer ver a la gente que Arica también puede formar parte del movimiento en la industria.

-¿Qué proyectos ven a futuro?
"Como grupo planeamos trabajar un EP con un promedio de 5 a 7 canciones que conformen éste trabajo. La misión es concretar este proyecto, lograr mostrárselo a la gente y poder expandirnos fuera de Arica. La idea es poder montar un show completo y único el cual nos permita presentarnos en muchas ciudades a lo largo del país (sin descartar la posibilidad de expandir nuestra música al país vecino como lo han hecho artistas ariqueños anteriormente). Por ahora contamos con ese objetivo y estamos trabajando para cumplirlo.

Ver también: El Muffa: El artista del género urbano ariqueño lanzó su single "Algo Prohibido" junto a Izabokeys