En el Día del Patrimonio Gobernador Durana fue anfitrión de la Gobernación

30 Mayo 2011

Familias se interesaron por conocer más de nuestro patrimonio cultural.

Comunicado >
authenticated user

Una amplia concurrencia de asistentes se vivió en el Día del Patrimonio Cultural en nuestra ciudad. Entre los edificios más visitados estuvo la Casa de la Gobernación, donde las personas fueron recibidas por damas vestidas a la usanza antigua, y por  el propio gobernador José Durana, quien les acompañó en el recorrido por las dependencias.

El inmueble es uno de las tres edificaciones que se erigieron bajo el sello del destacado profesional galo Gustavo Eiffel, durante el periodo anterior a la Guerra del Pacífico (1879-1883), cuando nuestra ciudad estaba bajo el dominio  peruano.   La Catedral San Marcos y el ex edificio Aduanas, hoy Casa de la Cultura, también formaron parte del circuito cultural de este domingo.  

“Tenemos mucho de que enorgullecernos”, dijo el gobernador antes de participar en el acto central del Día del Patrimonio Cultural que se realizó en el parque Carlos Ibáñez del Campo.

La autoridad provincial en su discurso subrayó  que “uno de los principales argumentos que tiene nuestra región en búsqueda de su desarrollo es la mezcla y la asociatividad del turismo y de la cultura. Arica es rica en su patrimonio, cultural, histórico, arqueológico y desde esa perspectiva se está haciendo una apuesta muy fuerte en lo que es la recuperación de nuestra identidad para ponerla en valor en el plan de desarrollo turístico, el que se enmarca también en lo que es la recuperación de nuestro borde costero que va a hilvanar el desarrollo por el cual estamos luchando para la región de Arica y Parinacota”

En la fiesta ciudadana del Día del Patrimonio Cultural salieron a relucir los autos de los años 20, hoy convertidos en  verdaderas “joyitas” de colección, y en el plano culinario el  picante que se sirvió en el parque Carlos Ibáñez. Así de variado y entretenido estuvo este domingo para la familias ariqueñas y parinacotenses.