[ENTREVISTA] Catalina Saavedra: "El menos generoso ha sido el Estado con los artistas y a mi no me sorprende"

15 Mayo 2021
La destacadísima actriz chilena nos comenta sobre la pandemia, la situación de su rubro en Chile además de su último rol en cine.
Cristian Branda... >
authenticated user

Si pensamos en el cine chileno y en los escenarios, si pensamos en papeles instensos, tremendamente expresivos y marcadores en proyectos serios que poseen un trasfondo mayor a sólo ser entretenimiento. Si pensamos en talento desbordante bajo una sencillez altísima estamos pensando en Catalina Saavedra, actriz de más de 30 años de carrera que nos entregó un momento  para conversar distendido.

Una trayectoria rebelde y llena de galardones y trabajos contundentemente bien hechos y lejana a la Televisión, por opción propia, al sentirse alejada, tanto intelectualmente como estéticamente de sus producciones, las cuales la cataloga de "salchichas".

En un poco más de 30 minutos con Catalina nos adentramos en cómo ha sido su vida en pandemia, su trabajo, comentando además la escualida situación y vulnerabilidad que se encuentra el rubro del entretenimiento en todos sus niveles. También hablamos sobre su relación con Arica y su última producción titulada "Diablada", que refleja uno de los episodios más trágicos y macabros  de la historia reciente de Chile, el psicópata de Alto Hospicio.

Los invito ver la entrevista a continuación