Escuela Itinerante Mapuche Kimün [Audio]

26 Noviembre 2020

Ya han participado 120 niños y niñas, 60 familias y seis autoridades ancestrales revitalizando el conocimiento mapuche, fortaleciendo la calidad de vida y la identidad cultural de los participantes.

Fundación Lepe >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Cuando la ONG de Desarrollo Mapuche y Asesoría Técnica Newen inició su línea de trabajo en educación se propuso el desarrollo de un modelo en el que se propicie el encuentro entre autoridades ancestrales, niños y niñas, sus familias y las comunidades escolares. Este trabajo se realiza desde el kelluwün -apoyo recíproco entre dos o mas personas, entre familias, comunidades y/o territorio-.

En conjunto diseñan y ejecutan estrategias de “aprender haciendo”, lo que permite reforzar la transmisión de prácticas culturales ancestrales mapuches que promueven el bienestar integral. Ya han participado 120 niños y niñas, 60 familias y seis autoridades ancestrales revitalizando el conocimiento mapuche, fortaleciendo la calidad de vida y la identidad cultural de los participantes. Para más información: https://www.facebook.com/corpmapuchenewen/