Esperando el 7 de Junio: la masiva fiesta de esta noche que será animada por Américo

06 Junio 2013

Desde las 20:30 horas, de este jueves 6 de junio, en la Plaza Vicuña Mackenna se llevará a cabo el espectáculo con la participación de artistas locales y un gran show pirotécnico. Así será el programa.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Este jueves 6 de junio se llevará a cabo el show artístico y pirotécnico “Esperando el 7 de Junio” en la plaza Vicuña Mackenna, donde el ariqueño y cantante nacional Américo será el espectáculo estelar con el cual la Municipalidad de Arica celebrará los 133 años del Asalto y Toma del Morro de Arica. 

La fiesta organizada por el Departamento de Eventos está programada a partir de las 20:30 horas y está invitada toda la comunidad local y también los turistas para disfrutar de la actividad con la que tradicionalmente la ciudad recibe el 7 de junio, que esta vez por primera vez se festejará en un feriado regional. 

Y para que la fiesta sea en grande, se dispuso que el destacado cantante ariqueño Américo fuese el plato de fondo, quien justamente estará en la previa de la medianoche, cuando se lanzan los 500 kilos de fuegos artificiales que darán durante 15 minutos la bienvenida a tan importante fecha para quienes habitan Arica.

SHOW PARA TODOS

El espectáculo programado está pensado para todos y todas y es por eso que a contar de las 20:30 horas el Pelao Morey se encargará de comenzar a calentar el ambiente al pie del histórico peñón.

Media hora más tarde se espera que suban al escenario las parejas que están participando del 45° Campeonato Nacional de Cueca.

Para las 21:25 horas está prevista la actuación del cantante Luis Cortés; para luego a las 21:35 horas será el turno de Marianela Rodríguez de lucir sus talentos vocales.

A partir de las 21:50 horas entrará en escena Cristopher y el Ballet Cubaric Dance; para continuar a las 22:05 horas la cantante Camila Caucoto.

Desde las 22:30 horas recibir el repertorio de Américo como el mejor regalo para la ciudad, quien confirmará porqué es uno de los artistas destacados de la escena nacional e internacional.

A las 23:55 horas, el alcalde Salvador Urrutia subirá al escenario para entregar sus palabras previas a esta tan significativa fecha, para luego justo a las 00:00 horas iniciar desde la cima del Morro los fuegos artificiales, que este año tendrán como novedad llamativas y coloridas figuras acompañadas de música, todo coordinado computacionalmente.

Y luego de terminado el festival pirotécnico, cerrará la jornada bailando con el grupo musical “Así D’Ron”.

LOS VÁSQUEZ NO VIENEN

Uno de los artistas que iba animar la parrilla musical era el grupo nacional Los Vásquez; sin embargo,  no estarán presentes por motivos de fuerza mayor y de carácter privado.

Y así lo informó Santiago de la Cruz Monreal, productor y manager de este dúo. “Nos vemos  obligados a suspender nuestra participación en el evento de su comuna por motivos de fuerza mayor y de carácter privado. Espero sinceramente que esta situación no perjudique el evento, considerando que nuestra participación ya había sido publicitada. Espero sinceramente pueda existir una nueva oportunidad de dar un concierto”, concluyó.