Esta es la parrilla de actividades gratuitas para celebrar en Arica el Día del Patrimonio

24 Mayo 2019

Seremi de las Culturas y el municipio tienen prepardas diversas actividades.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este fin de semana se llevará a cabo en Arica una de las fiestas culturales más importantes de Chile: el Día del Patrimonio.

Por ello es que la Seremi de la Cultura y el municipio tienen preparada una nutrida parrilla con diversas actividades, para todos los gustos y edades.

Cada alternativa está pensada para que grandes y chicos puedan disfrutar -este domingo- parte de la rica historia y tradiciones que ostenta la ciudad.

Panoramas, domingo 25 de mayo

Actividad: Apertura gratuita de los museos Colón 10, Histórico y de Armas del Morro de Arica, la exposición “Lagartijas” en el pasaje Sangra, el Museo de San Miguel de Azapa, la Gran Logia de Chile, la casa Crispieri, Casa Copaja, Edificio Gobernación, Gobernación Marítima, Casa Bolognesi, el Registro Civil, Regimiento Rancagua y Corte de Apelaciones.

Hora: a partir de las 10 horas.

///

Actividad: pasacalle andino por calle San Marcos

Hora: 10 horas.

///

Actividad: Concierto de Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile, ejecutado por orquesta de Escuela Tucapel.

Hora: 16 horas.

///

Actividad: Recorrido por edificios patrimoniales de la administración Municipal, partiendo desde la explanada del Teatro Pedro Ariel Olea.

Hora: 10, 11, 12 y 13 horas.

///

Actividad: Festiferia 2019 en el Teatro Municipal. Iniciativa busca mostrar el trabajo de distintas organizaciones sociales que trabajan temáticas patrimoniales en la ciudad.

Hora: 10 a 14 horas.

///

Actividad: Exposición fotográfica de archivos municipales, Colección Wormald, UTA y Junta de Vecinos Nº 20 Faldeos del Morro.

Apertura de Casa San Marcos 570 y exposición de fotografías de Arica Antiguo en el siguiente horario de 10 a 14 horas.

Hora: 10 a 14 horas.

Apertura de Casa San Marcos 570 y exposición de fotografías de Arica Antiguo en el siguiente horario de 10 a 14 horas.

///

Actividad: visita guiada Patrimonio Natural Humedal Desembocadura del Río Lluta. Esta actividad tiene como objetivo conocer más de nuestro importante patrimonio natural que cuenta con la figura de protección reserva natural municipal y santuario de la naturaleza.

Habrá material gráfico para identificar aves o distintas especies y binoculares para facilitar la visita.

Hora: 10, 11,12, y 13 horas.