Festival de cine internacional Costazul fue inaugurado en Arica

31 Agosto 2015

Los cineastas llegados desde distintas partes del mundo mostrarán su Arte en diversos puntos del norte grande, convocados alrededor de los milagros cotidianos de los océanos del mundo, la lucha por la vida y su correcta preservación 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la exhibición de la cinta Las Sirenas de Timor-Leste, la sensible lucha por la vida de un grupo de mujeres que bucea a diario en el gran océano en su lucha por subsistir, se realizó el lanzamiento del Festival de Cine Océano Costazul en Teatro Municipal, con la presencia del Alcalde de la ciudad, doctor Salvador Urrutia.

Un generoso número de documentales relacionados con las comunidades alrededor del mundo y su relación de dependencia positiva con el medio ambiente y en especial con el océano, serán presentados hasta el sábado 5 de septiembre, con invitados especiales llegados desde Argentina, España y Colombia, entre muchos otros países, que estarán mostrando su arte virtuoso en Arica, Iquique, Putre y Camarones.

Tras la aplaudida presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá, el cineasta Agustín Furnari, director del festival, agradeció todo el apoyo prestado por la municipalidad de Arica para la concreción de este proyecto cultural en el norte de Chile.

Este es un festival que propuso y organizó la ONG Costa Humboldt, preocupada a la conservación de los océanos, nos convocó como agrupación de cineastas y documentalistas y nos ofreció que fuéramos partícipes de este proyecto. La idea es que haya una itinerancia por diversos sectores. Estamos muy agradecidos con la municipalidad y su dirección de cultura, que nos han facilitado este teatro, la biblioteca y nos han apoyado en numerosas gestiones para conseguir la implementación necesaria”, subrayó Furnari.

Es una agrado para un alcalde como yo el reconocer y agradecer su presencia en una ciudad marítima como Arica, por el arte y por el apoyo a la causa de mantener nuestros océanos vivos y hermosos, llenos de belleza y luchar porque sean una herencia que protejamos para todos aquellos que vendrán después de nosotros. Es deber nuestro el no explotar nuestros recursos naturales en forma anárquica y en forma irracional. Las personas encargadas de dar la campanada de alerta son ustedes, documentalistas y ambientalistas, por proteger esta herencia invaluable de todos”, subrayó en sus palabras de bienvenida el alcalde Salvador Urrutia.