Festival Iquique 2012: El Gitano trae el flamenco chileno

03 Febrero 2012

El joven cantante nacional es el más joven que se subirá al escenario del "Tierra de Campeones" en los cinco años de historia del Festival Verano Iquique. Con tan sólo 19 años, promete enamorar a las mujeres con sus canciones.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Hace un mes y medio recibió una de las noticias más importantes en sus cortos dos años de carrera. Claudio Valdés, "El Gitano", recibió la invitación para participar de la quinta versión del Festival Verano Iquique 2012. Con gran sencillez y sueños de convertirse en un gran cantante nacional, a punta del flamenco chileno, este joven de 18 años conversó en exclusiva con El Boyaldía y anticipó lo que será su presentación esta noche en el estadio "Tierra de Campeones".

"Es segundo año ya que la gente me está conociendo y para mi es algo muy bonito, una noticia muy linda que no me la esperaba y gracias a Dios tengo la oportunidad de hoy estar acá", expresó.

Claudio será el artista más joven en cantar en el escenario del Festival Verano Iquique en sus cortos 5 años de vida. "Soy el más joven y me parece muy bien que se apoye a la gente chilena. Me parece excelente que en cada noche del festival haya un chileno en el escenario", destacó.

El Gitano valoró la oportunidad, manifestando que "uno tiene que aprovecharlas. Hay hartas posibilidades de seguir avanzando en la vida", dijo respecto a la oportunidad que tuvo en el programa de TV "Talento Chileno" del cual saltó a la fama. Y en cuanto al éxito de su música, enfatizó que "la forma de cantar y la letra de las canciones. Historias de vida, canciones movidas y con lindas letras. Mis canciones son en base a historias".

Esta noche tras la presentación de Alex, Jorge y Lena, será el momento en que El Giano se subirá al escenario del "Tierra de Campeones". Y de esta forma lo anticipa:"Espero entregar toda mi cariño, mi música, toda mi simpatía y recibir el aplauso de la gente. Espero que la gente pueda corear conmigo las canciones".

Finalmente, Claudio dijo que está terminando de grabar su nuevo single y que comenzará a grabar su segundo disco. "Tengo muchos shows en este mes de febrero", puntualizó.