"Friends" a la ariqueña: Lanzan web serie "Yuntas" [VIDEO]

28 Mayo 2021
La historia está inspirada en 4 amigos y está inspirada en producciones como Friends o HIMYM
Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

YUNTAS, es la nueva propuesta audiovisual ariqueña producida por la compañía teatral "TEATROPELLA" que lleva 18 años como agrupación y de amistad, razón que los motivó a reunirse en este contexto y desarrollar un web show inspirado en las comedias norteamericanas de los años '90 y 2000 como "Friends" o "How I Meet Your Mother" (HIMYM) entre otras. 

Desde la compañía señalan la serie que comenzó  como una idea y experimentación del lenguaje audiovisual, tanto en las actuaciones como en el trabajo de cámara y fotografía, pero que tras los resultado se fue concretando hasta tener un material que está listo para ver la luz transformándose en la primera producción ariqueña en este género siendo, además,  completamente autogestionada sin recursos institucionales. 

El elenco está formado por los miembros originales de la Compañía: Bárbara Loreto (LUDOVICA LORETO), Francia Araya (AIME FRAN), David Muñoz y Marcelo Quevedo (MATÍAS QUEVEDO), más la Voz en off de Andrés Ubilla, que trabajó a distancia desde Valparaíso. La técnica la conforma: Eduardo Cortés, Alfredo Loreto, Diego Araya en cámaras, mientras que el sonido fue gracias a: Michelle Hernández; no obstante cada uno de los miembros de este equipo toma diferentes funciones en las áreas de dirección, guion, maquillaje e iluminación colaborando en todas las áreas en cada grabación.

Por otra parte y buscando mantener la energía alta en cada capítulo hay un invitado o invitada especial a participar dentro del elenco como: Michelle Hernández (actriz) Paulna Camus (cantautora) Ana carolina Gallardo (actriz) y Romain Francisco (actor desde Francia). 

"Para todo el equipo y en especial para nuestra compañía teatral es un momento especial, pues esta pandemia unió más nuestros lazos y queremos compartir este trabajo que en cierta manera refleja el estado y las vivencias que muchos y muchas hemos experimentado durante esta cuarentena, bajo una mirada ligera e inocente, pero con un trasfondo muy significativo si el público pone atención, asimismo es una producción autogestionada, hecha en casa, con las voluntades y tiempos de gente que, además de talento tiene un gran corazón” señaló Marcelo Quevedo.

La primera temporada  de Yuntas consta de 5 capítulos y el lanzamiento oficial será este domingo 30 de mayo a las 20:00 horas por el canal de Youtube de YUNTAS LA SERIE