Germán Casas se presenta gratis en Arica

01 Junio 2011

El intérprete del “Rock del Mundial” llegará hasta nuestra ciudad el viernes 03 de junio para presentar lo mejor de  su conocido repertorio a partir de las 20:00 horas en la población Raúl Silva Henríquez.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el marco del lanzamiento del programa “Arte y Cultura en el Barrio”, del Consejo de la Cultura y la Fundación para la Superación de la Pobreza, se presentará de manera gratuita en nuestra Región el destacado cantante nacional Germán Casas.
 
El intérprete del “Rock del Mundial” llegará hasta nuestra ciudad el viernes 03 de junio para presentar lo mejor de  su conocido repertorio a partir de las 20:00 horas en la población Raúl Silva Henríquez (ex 11 de Septiembre), entre La Concepción y Fuerte Bulnes.
 
El espectáculo contempla además la participación de importantes agrupaciones locales, entre las cuales destacan Rastabambata, Depelos y Embrujo.
 
Es importante destacar que las actividades comenzará a las 16:00 horas con la presentación de la Banda Instrumental “Escuela Centenario” y la presentación de Agrupación Folclórica “Tierra Linda”.
 
Posteriormente, a las 17:00 horas tendremos la participación del Taller de Danza Árabe y Contemporánea "El Tren", la Agrupación Folclórica Piececitos, la Organización Folklórica Tarqueada  "Curahuara de Carangas", Agrupación Folclórica Sol Naciente, la Agrupación de Jazz Gabriela Mistral, los Aparecidos del Folklor, el Show del Lagarto Murdock y destacados artistas de la población Raúl Silva Henríquez.
 
CALETA CAMARONES
 
El sábado 04 de junio, la fiesta se traslada hasta Caleta Camarones, donde a partir de las 15:00 horas se habilitará una exposición artística y muestras gastronómicas, donde tendremos muestras fotográficas, exposición de artesanías, degustación de comida peruana, venta de productos del mar y exhibición de largometrajes animados.
 
Una excelente oportunidad para conocer este hermoso sector costero de nuestra Región, el cual conserva importantes testimonios arqueológicos de la cultura Chinchorro.
 
Finalmente, a las 19:00 horas se realizará un show artístico con la presentación de los Tinkus “Jacha Marka”, los Caporales “Proyección del Norte”, Miguel Rivera, Jawira, Sabor Moreno, Los Maitas y  un gran cierre a cargo de Germán Casas.
 
ARTE Y CULTURA EN EL BARRIO
 
El programa Arte y Cultura en el Barrio –modalidad Servicio País Cultura- tiene como objetivo promover el desarrollo cultural de barrios y localidades que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica y aislamiento territorial, a través de la producción artística y cultural.
 
El programa, que tiene como meta intervenir en 80 barrios vulnerables en las 15 regiones del país, se aplicará en la Región de Arica y Parinacota en la población Raúl Silva Henríquez y el sector de Caleta de Camarones.