Gondwana lleva el sonido de La Pincoya por América

08 Marzo 2011

La banda de reggae estrenó su compilado en cuatro países y tocará en EE.UU. en junio y julio de 2011.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Originalmente publicado en Música Popular

Es la mayor gira de conciertos en los veinticuatro año de carrera de Gondwana. La banda chilena de reggae, iniciada en 1987 en la población proletaria santiaguina de La Pincoya, ya inició la presentación de su disco antológico Pincoya calipso (2011) con fechas en Chile, Argentina, Uruguay y Venezuela en febrero, y para junio y julio preparan un itinerario de más de veinte presentaciones en Estados Unidos.
Pincoya calipso - pasado, presente y futuro de Gondwana, como reza el nombre completo del álbum, ha sido presentado en las radios por "Alterada realidad", una de las dos canciones inéditas del repertorio, en la que el grupo tiene como invitado a Quino, el vocalista de la banda de reggae estadounidense Big Mountain.
El otro estreno es "Para quien avanza", y ambas nuevas canciones fueron grabadas en los estudios Casa de la Música, en Argentina. El disco es en su mayor parte una recopilación de dieciocho singles de Gondwana, una banda que en su carrera ha impuesto éxitos como "Chainga lainga", "Sentimiento original", "Armonía de amor" (del disco Gondwana, 1998), "Antonia", "Dulce amor", "Verde, amarillo y rojo" (de Alabanza, 2000), "Ignorancia" (de Made in Jamaica, 2001), "Mi princesa" (de Crece, 2004) y "Aire de Jah" (de Resiliente, 2007), entre otros. Formada en la actualidad por el patriarca fundador Claudio I-Locks Labbé (bajo) junto a Maxi Vargas (voz), Nelson Pez López (guitarra), Keno Fingaman Valenzuela (teclados), Jorge Gato Ramos (saxo), Francisco Contreras (trompeta), Hugo Prado (trombón), Yayo Loyola (batería) y Leo Dread (percusión), Gondwana acaba de actuar en escenario de Buenos Aires, Montevideo y Caracas, dos últimas ciudades donde sus actuaciones de realizaron con entradas agotadas, según un comunicación de la agencia de la banda, Evolución Producciones.

Foto: Sitio Oficial de Gondwana http://www.gondwana.cl/components/com_fpss/images/gondwana_1.jpg