Hoy lanzan libro de escritores aymaras en Arica

10 Diciembre 2014
“Antología de Tres Escritores Aymaras de la Región Arica-Parinacota, Chile”, se titula el texto que contiene trabajos líricos y narrativos de Juan Carlos Mamani, Pedro Pablo Humire Loredo y José Maldonado Segovia.
Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy a las 17.00 horas es el lanzamiento del libro “Antología de tres escritores aymaras de la Región Arica-Parinacota, Chile”, que contiene trabajos líricos y narrativos Juan Carlos Mamani, Pedro Pablo Humire Loredo y José Maldonado Segovia. 

La actividad se realiza en el Auditorium (subterráneo) de la Caja Los Andes, ubicada en San Marcos  121, Arica y la invitación es abierta a toda la ciudadanía. 

Libro 

Según Juan Carlos Mamani, el texto constituye “una referencia a la literatura intercultural, desde una perspectiva aymara que se está realizando en nuestra ciudad y región, desde mediados del siglo pasado con la obra señera de Pedro Pablo Humire. En ese sentido, tal libro da a conocer parte del trabajo de los tres escritores mencionados, y vinculados a la provincia de Parinacota, que aluden a tópicos o temas relativos a la cultura aymara o andina. Por eso, según palabras de la Dra. en Literatura, Miria Luque de la Universidad de Tarapacá, los tres escritores se erigen como “fundadores de la literatura etnocultural aymara””. 

La edición y publicación de ese libro, es el producto final del proyecto “Edición y publicación de una antología de tres escritores aymaras de la Región Arica-Parinacota, Chile”, en el marco del cierre de proyectos del Concurso Iniciativas Culturales, año 2014 de la CONADI, con el fin de promover el conocimiento de los escritores , como de su trabajo literario en la región y en el país.

Galería Imágenes

  • Hoy lanzan libro de escritores aymaras en Arica