‘Jallalla’, el novedoso foto-libro que retrata la magia del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

28 Septiembre 2018

Obra recopila imágenes de los fotógrafos ariqueños Wenceslao Mirando y Jorge García.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

‘Jallalla’ es un foto-libro que registra y resalta la riqueza multicultural de la región a través de imágenes en alta definición y textos que reflejan parte de la esencia del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

La obra, que se concretó como resultado de un proyecto Fondart de fotografía, es el tercer libro de la editorial ariqueña Amaru, y recopila imágenes de los fotógrafos locales: Wenceslao Miranda y Jorge García.

Eduardo Palacios, diseñador multimedia y realizador del proyecto, comentó que sintieron la necesidad de crear un testimonio gráfico del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, “ya que cada año se promociona con imágenes hermosas que después se pierden en el tiempo, en cambio con un libro, dicho registro cultural que en la perpetuidad”.

Wenceslao Miranda, en tanto, agregó que con este libro esperan contribuir a la difusión a nivel nacional e internacional del evento al pie del Morro, “el cual se ha vuelto un patrimonio de la región de Arica y Parinacota”.  

Para conocer más sobre el foto-libro ‘Jallalla’ y la editorial a cargo del proyecto, Amuru, puedes visitar la página web www.editorialamaru.cl o su sitio en Facebook: Editorial Amaru.