Jovenes talentos ariqueños en violín y cello preparan un gran recital en homenaje al maestro Gerardo Veliz

Jovenes talentos ariqueños en violín y cello preparan un gran recital en homenaje al maestro Gerardo Veliz

19 Noviembre 2013
El evento artístico, servirá además, para mostrar los notables avances de los jóvenes, que en su mayoría integran la Orquesta Regional Sinfónica Juvenil.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Invitado

Motivados por quien siguió la huella del maestro Gerardo Veliz, el profesor Leonidas Ramírez, en compañía del pianista Jaime Alcántara, un grupo de talentos musicales ariqueños en violín y cello, algunos ex alumnos del Liceo Artístico, preparan lo que será un gran recital a realizarse en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, este viernes 22 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

LABOR DEL MAESTRO VELIZ

Cada uno de los jóvenes, algunos que en su momento fueron descubiertos por el extinto maestro Veliz, interpretará dos piezas clásicas con el acompañamiento de Alcántara.

“Creo que es el momento de apreciar a estos jóvenes que están en la búsqueda de un destino en torno a la música”, expresó Ramírez, y quien las ha hecho de coordinador de un espectáculo que espera sea tradicional, y que rememore todo lo que aportó en la enseñanza en recordado maestro Veliz.

“Recuerdo un número de talentos que él descubrió y proyectó, y no son menos de 300 jóvenes ariqueños”, expresó Ramírez.

CLÁSICOS

El recital, cuya entrada es liberada, considerará obras de Corelli, Fiocco, Gabriele-Marie, Gosec, Rubinstein, Kreisler, Monti, Tchaikovski, Rovland y Paganini.

“Es una gran oportunidad para apreciar a estos jóvenes talentos, que ya han demostrado sus dotes en eventos de carácter regional y nacional”, expresó Alcántara, quien ya ha repasado los 18 temas en innumerables ensayos junto a ellos.

Para este viernes estarán en el escenario del recinto cultural de la UTA: Josué Valenzuela, Valentina Fuentes, valentina Castillo, Belen Aguilar, Geanino Antognoni, Jerson Navarro, Nicolás Jorquera y Diana Fuente alba.

El evento artístico, servirá además, para mostrar los notables avances de los jóvenes, que en su mayoría integran la Orquesta Regional Sinfónica Juvenil, de  reciente y exitosa presentación en la región de Antofagasta.