Jurados del Carnaval: Sepa por qué tuvieron que asistir a una reunión urgente

22 Enero 2016

Jurados internacionales se reunieron en dependencias de la Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” 2016 cuenta con la presencia de un selecto grupo de jurados nacionales y extranjeros, entre los que destacan con luces propias, la secretaria de Cultura del distrito de Limeira de Sao Paulo-Brasil, Glaucia Bilatto de Oliveira y el director del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Valparaiso, Jacobo Ahumada. 

Ayer la encargada de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, Ana Montiglio, recibió a los integrantes del jurado, quienes tendrán la difícil misión de escoger a los ganadores de este certamen.

En las dependencias de la Biblioteca Pública “Alfredo Wormald Cruz” se realizó una reunión urgente de trabajo con la finalidad de conocerse entre ellos, ver el reglamento y el programa computacional implementado para votar durante las tres jornadas del Carnaval.  

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

Glaucia Bilatto de Oliveira es una destacada profesora que posee una Escuela de Danza en Brasil y que se perfeccionó en Estados Unidos y en España. En tanto, Jacobo Ahumada, es el creador del Carnaval de los “Mil Tambores” y de otras grandes iniciativas culturales como: el Festival del Tango de Valparaiso, la Fiesta de San Pedro y el Festival de Cine de la Diversidad”. 

A ellos se sumará un destacado y experimentado grupo de jurados que estará compuesto por la boliviana Yolanda Mazuelos Pool, fundadora y Directora de la Compañía Nacional de Danza de La Paz, Mario René Toro Portugal, director de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Coroico en Bolivia, Jorge Bozo Marambio, asesor del Consejo Nacional de la Cultura, Jessica Rojo, directora y gestora cultural de la Municipalidad de Chañaral, Julio Pastenes Pérez, presidente de la Asociación de Bailes Religiosos “Virgen de la Tirana” e integrante del Ballet Folklórico Municipal y Samuel Morales Abarza, destacado bailarín internacional y actual coreógrafo del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá.