La bella voz de una venezolana que canta a Dios en pleno 21 de Mayo [VIDEOS]

01 Marzo 2019

Rebecca Joseph llegó a Chile para encontrar una mejor vida para ella y su familia, se radicó en Arica por casualidad, y a pesar de ser una mujer con título profesional, se dedica a cantarle a Dios en el Paseo 21 de Mayo.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Nos encontramos en pleno Paseo 21 de Mayo con Rebecca Joseph, una venezolana que además de ser Ingeniera Agrónoma con un postgrado en Docencia Universitaria, canta a Dios y a la vida para generar ingresos y esperar dentro de poco encontrarse con su familia.

Comenta que cuando llegó a Chile su primera estadía a realizó en Santiago, pero al considerar que sus hijos no contaban con pasaporte, y por ende no podían ingresar al país, se devolvió para abogar por ellos para traerlos desde Tacna.

Su situación en Venezuela no era de las mejores, ya que luego de estar a cargo de la entrega de créditos agropecuarios, y considerando que la situación se mantenía insostenible en su país, decidió vender todo y venirse a Chile luego de un año de pensarlo.

Se dedica al canto por opción personal, ya que para ella, tener un trabajo y cumplir con horarios no le permite tener el cuidado de sus hijos y esta era la mejor opción, así que un día decidió cantar a “todo pulmón” en el Paseo 21 de Mayo, hasta que un día un señor le donó 20 mil pesos, con los cuales se compró su parlante y se dedicó a hacerse del que ahora es su oficio.

La escasez de alimentos en Venezuela, los robos constantes -incluso fue víctima de ellos- fueron los motivos que hicieron que finalmente se decidiera a salir del país.

Rebecca afirma que está agradecida del pueblo chileno, de las buenas personas que se ha encontrado en Arica y destaca nuestra solidaridad que han tenido con ella y su familia.