La cocina territorial y sus ingredientes patrimoniales: Arica y Parinacota una fiesta de sabores online

25 Mayo 2021
En el marco del día del patrimonio cultural, nos contectamos para conmemorar ese día en el contexto de la gastronomía Ariqueña. Nuestros sabores y nuestras manos, nueastra identidad.
Fernando Mayorga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Nuestra cocina es historia, historias... nuestra conección con la vida y la tierra. Los alimentos que provienen de este suelo, concebidos por el agua salobre de las napas y los ríos, sumado al siempre ardiente sol del desierto. La cocina ariqueña es evidencia de saberes ancestrales que con el paso del tiempo han sabido modernizarse. Una tradición dispuesta a evolucionar.

Y que mejor que celebrarlo en linea para que cada uno en sus casas se motive utilizar estas maravillas que nos regala la pachamama.  La primera actividad que se realizará a las 19 HR a través de la cuenta de Apacheta Chefs, será un conversatorio entre 3 integrantes de la agrupación y 2 grandes amigas e invitadas de la región.

Roxana Gardilcic, destacada Olivicultora de la región nos hablara del estado actual de su rubro y experiencia, pero sobre todo del futuro de la tan preciada “Aceituna de Azapa”. Por otro lado, la destacada profesora y experta en patrimonio, Patricia Arévalo, nos ilustrará del patrimonio de la región y sus desafíos futuros.

Junto a ellas, compartiremos las y los integrantes de Apacheta Chefs, María José Espinoza, su Presidenta Claudia Valdivia y quien les escribe. 

La Segunda actividad, a las 20 horas en directo desde el valle de Lluta, los destacados Chef Regionales, Sebastián Christiansen y los comentarios de Víctor Quelopana, nos sorprenderán con algunas preparaciones con otro de los ingredientes que son parte de nuestro patrimonio regional, como lo es el Choclo Lluteño.

La invitación queda extendida para todos en la cuenta de Facebook de Apacheta Chefs Arica.

Imagen: Guille Barra Mistura

 

 

Galería Imágenes

  • La cocina territorial y sus ingredientes patrimoniales: Arica y Parinacota una fiesta de sabores online
  • La cocina territorial y sus ingredientes patrimoniales: Arica y Parinacota una fiesta de sabores online