La Cueva del Inca, el cortometraje inspirado en la leyenda ariqueña se presenta este viernes en Cine Colón

13 Junio 2019

EclipseFilm es la propuesta audiovisual que realizó el cortometraje La Cueva del Inca, que este viernes se presentará en el Cine Colón de Arica y que relata la leyenda ariqueña que ha cautivado a generaciones por décadas.

Luis Morgado >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Cueva del Inca, es un cortometraje inspirado en una de las más antiguas leyendas de Arica, que relata los hechos de cómo el inca cruzó desde el Cusco hasta Arica, atravesando una misteriosa cueva para darle cumplimiento a la petición de una caprichosa princesa de llevar pescado fresco hasta el templo inca.

Está hecha para un público familiar y la idea de estos proyectos que elabora EclipseFilm Producciones, es rescatar antiguas leyendas o historias perdidas de Arica y compartirlas con las nuevas generaciones, dándoles un toque más cinematográfico.

El corto está protagonizada por Krashna Noguera, Eduardo Ibacache, Simón Vargas y Jaime Huayllas. Fotografía y montaje por Patricio Madrid. Música, guion y dirección por Luis Morgado.

El estreno en Arica de este cortometraje, se realizará este viernes 14 de junio a las 19:30 horas en el Cine Colón de nuestra ciudad.