La profundidad de los paisajes de Codpa que inspira la creación de producciones audiovisuales

19 Junio 2019

El Solsticio de Invierno que da motivo a la celebración del Machaq Mara, es la fecha que el municipio de Camarones propuso para invitar a los creadores del corto "La Cueva del Inca" quienes eligieron a la comuna para rodar sus principales escenas.

Luis Morgado >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Machaq Mara, año nuevo en el mundo andino es la fecha indicada, el comienzo del agradecimiento mutuo que abrazaremos entre los habitantes de Camarones y la productora EclipseFilm.

Los motivos son varios. Por un lado, porque fue en las profundidades de la comuna, de su particular geografía, sus oasis bondadosos, de su gente y, sobre todo, porque allí rescatamos las mejores imágenes para filmar “La Cueva del Inca”, cortometraje inspirado en una de las más antiguas leyendas de Arica, que relata los hechos de cómo el inca cruzó desde el Cusco hasta Arica, atravesando una misteriosa cueva para darle cumplimiento a la petición de una caprichosa princesa de llevar pescado fresco hasta el templo inca.

Es ahí en la soledad del desierto, donde las vibraciones son más altas, donde la gente es patrimonio vivo, donde nuevamente nos presentaremos, pensando, de algún modo retribuir el hecho de que nos hayan ofrendado ser la antesala del Solsticio de Invierno, comienzo del Machaq Mara, que nos provea de gran prosperidad para o que se nos viene, solicitando la bendición a la Pachamama para que nuestras producciones cinematográficas sigan rescatando el ADN místico que tienen nuestros antepasados andinos.