Lanzan inédito festival online por el diálogo

14 Octubre 2020

Cinco charlas magistrales, un show imperdible de Gepe, exposiciones de destacados artistas, y la posibilidad de conversar masivamente con otras personas a lo largo del país este 17 de octubre.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

¿Te imaginas una videollamada masiva, donde pudieras conversar con otras personas del país y dialogar sobre el país que viene? ¿Escuchar a oradores nacionales e internacionales hablar sobre procesos de diálogo en países como Sudáfrica y Colombia, y cómo estas experiencias pueden inspirarnos para superar los desafíos que tenemos por delante en Chile? 

Así será Tenemos que Hablar de Chile Fest, un festival por el diálogo y el encuentro organizado por fiiS y Tenemos que Hablar de Chile, la plataforma de participación ciudadana impulsada por la Universidad Católica y la Universidad de Chile. La invitación es para el próximo sábado 17 de octubre, a partir de las 14:30 horas, a juntarse con miles de personas para dialogar sobre las distintas ideas que tenemos para construir el futuro de Chile. El festival será transmitido en vivo por Radio Bío Bío en rbb.cl y a través de www.tenemosquehablardechile.cl 

Será una jornada con cinco charlas magistrales de los chilenos Alfredo Zamudio, director del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo; Isabel Behncke, primatóloga y destacada académica en evolución humana; y Maisa Rojas, experta en cambio climático quien ha participado en diversos acuerdos internacionales sobre la crisis medioambiental. A ellos se les une el canadiense Adam Kahane, experto en mediación y participante de los procesos de paz en Colombia y Sudáfrica tras el apartheid; y finalmente Cass Sunstein, abogado constitucionalista estadounidense que trabajó en la Casa Blanca de Obama, quien expondrá sobre cómo podemos construir un nuevo pacto social en contextos de polarización. El festival también contará con la presencia del biólogo Humberto Maturana y Ximena Dávila, la actriz Tamara Acosta; el presidente de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Rodrigo Jordán; la académica y Premio Nacional de Historia, Sol Serrano; la comunicadora feminista Antonia Larraín, entre otras destacadas figuras.

A la vez, el festival tiene dos bloques de diálogo: cualquier persona podrá dialogar y conversar con otras a lo largo del país, de forma simultánea, bajo la consigna de ‘pensar distinto, pero construir juntos’. Esto se hará mediante una metodología desarrollada por el Laboratorio de Innovación Pública de la UC, en la que juntarán aleatoriamente a 4 personas a analizar una situación ficticia, la que deberán resolver a través de una videollamada.

El cierre del festival tendrá como protagonista al cantante nacional Gepe con un imperdible show en vivo a las 20:30 horas. 

Revisa la agenda, mira a los invitados y entérate cómo registrarte a los bloques de diálogo en participa.tenemosquehablardechile.cl/fest