¿Le pone bueno a la fotografía? Anuncian inédito concurso por Carnaval con la Fuerza del Sol

27 Septiembre 2017

Concursantes podrán aspirar a importantes premios en dinero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Atención fotógrafos ariqueños: esta es la suya. De cara a la edición 2018 del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, la Municipalidad de Arica acaba de anunciar un inédito concurso, que contempla importantes premios en dinero para los ganadores.

“Apórtanos con tu foto del Carnaval”. Así tal cual se denomina el certamen que busca la puesta en valor de los pueblos originarios presentes en el evento, los cuales serán captados por profesionales del lente durante la realización del encuentro multicultural, que nuevamente tendrá lugar al pie del Morro

Cada aspirante deberá presentar tres imágenes de autoría propia (una por categoría) y que no hayan sido premiadas anteriormente.

Categorías

Las fotografías que postulen a las categorías “Más Popular” y “Calidad Técnica” deben corresponder al Carnaval del 2017.

En tanto, las postales que participen en la categoría “Fotografía Histórica” podrán ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotográfico.

No se admitirán fotomontajes. Sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la misma.

Las fotografías deben presentarse con un título o seudónimo y un relato con un máximo de cien palabras, que expliquen el contenido del o los elementos y de las personas fotografiadas.

"Me gusta"

La foto que obtenga mayor cantidad de “me gusta” en el Facebook de la Municipalidad de Arica, resultará ganadora de la categoría  “Más Popular”.

Los ganadores de la categoría “Calidad Técnica”, serán seleccionados por un jurado de expertos en la materia, y las fotos deberán corresponder a la versión 2017 del Carnaval.

Las fotografías que expresen de mejor forma los orígenes del Carnaval, se harán acreedoras a los premios destinados para la categoría “Fotografía Histórica”.

Premios

La ganadora o ganador de la categoría “Calidad Técnica” recibirá un cheque por $200.000 y los restantes ganadores recibirán $50.000.

Los ganadores de las tres categorías, serán acreditados por la Municipalidad de Arica como fotógrafos del Carnaval con la Fuerza del Sol 2018.

Revisa las bases del concurso fotográfico “Apórtanos con tu foto del Carnaval” en www.muniarica.cl o despeja tus dudas llamando al 2382354.