Llaman a gestores culturales a postular a Premios Regionales de Arte y Cultura

19 Octubre 2011

Iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes busca relevar el trabajo de nuestros artistas y gestores culturales.

Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales de las provincias de Arica y Parinacota para que postulen a la segunda versión de los  “Premios Regionales de Arte y Cultura”.
 
Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de dilatada experiencia.
 
Los Premios Regionales de Arte y Cultura, cuyo período de postulación se extiende hasta el 14 de octubre, contemplan tres categorías de postulación.
 
La primera categoría corresponde al “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional” que se entregará al artista o agrupación que haya realizado destacados aportes durante su trayectoria, en  el ámbito nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística.
 
La segunda categoría es el “Premio al Artista o Grupo Emergente” que será entregado  a quien haya destacado en alguna disciplina artística durante  el año anterior a la postulación.
 
Finalmente, la tercera categoría corresponde al “Premio al Gestor Cultural” que se concederá al gestor que haya realizado relevantes y destacados aportes durante su trayectoria en producción y difusión regional en materias artísticas y culturales.
 
Los premios, que  serán entregados en una ceremonia pública el próximo viernes 27 de octubre, contempla para la primera categoría la entrega de un millón de pesos y la elaboración de un catálogo que recopile la obra del ganador y la entrega de quinientos mil pesos para las categorías restantes.
 
Las postulaciones podrán realizarse de forma directa por el interesado o a través de la comunidad (personas naturales y/o jurídicas).
 
La forma de postulación y la documentación que se deberá adjuntar se encuentran en las Bases de los Premios Regionales de Arte y Cultura, las que podrán ser retiradas en la Oficina de Informaciones del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, ubicada en calle San Marcos 384 (fonos: 251078 -250516) y también las puedes descargar del archivo adjunto a esta nota.

Galería Imágenes

  • Llaman a gestores culturales a postular a Premios Regionales de Arte y Cultura
  • Llaman a gestores culturales a postular a Premios Regionales de Arte y Cultura